El tema de seguridad, prioridad en el país y debe verse de manera particular en cada estado: HAF


*El gobernador expresa que ve con optimismo al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
ACAPULCO.- El tema de seguridad debe ser una prioridad en el país, señaló el gobernador Héctor Astudillo al emitir su opinión en relación al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, presentado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario guerrerense expresó que aunque quiere ver con optimismo esta propuesta, el tema debe ser abordado de acuerdo a las circunstancias de cada uno de los estados, pues hay condiciones que requieren ser atendidas de manera determinada.
Sobre este punto insistió: “Quiero ver con optimismo el Plan de Seguridad, pero también considero que el Plan de Seguridad no puede ser general para todo el país. Cada estado tiene sus diferencias y creo que Guerrero, como otras entidades, requeriría de una serie de factores que le den marco a este plan”.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que estas acciones propuestas en el Plan Nacional de Seguridad, deben ir acompañadas por un presupuesto encaminado a mejorar las circunstancias del país y puntualizó: “Tenemos que encontrar inversión no solamente en el tema de carácter social y de bienestar. El tema de seguridad al final de cuentas, es el tema número uno del país”.
Por último, cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, Astudillo Flores dijo que todo esto debe ir acompañado por un presupuesto encaminado a dar solución a este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario