Se realizará del 26 al 30 de noviembre, la semana guerrerense del emprendedor

*El director del Inge, Bernardo Campos, informó que este evento será itinerante y tendrá como sedes: Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.
Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2018.-  Con el propósito de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, el gobierno del estado anunció la realización de la Semana Guerrerense del Emprendedor, que se realizará del 26 al 30 de noviembre de forma itinerante, teniendo como sede las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Bernardo Campos Zubillaga, explicó que con esta iniciativa se busca ofrecer apoyo, capacitación y establecer vínculos de comercialización para los emprendedores, así como brindar la asesoría a quienes desean iniciar un negocio o potencializar su producto o servicio.
Campos Zubillaga detalló que como parte de las actividades itinerantes, el 26 de noviembre se realizará en Chilpancingo, el 27 en Taxco, el 28 en Zihuatanejo y los días 29 y 30 en Acapulco. Se impartirán talleres, conferencias magistrales, financiamiento, apoyo y se promoverá la comercialización y acercamiento de los emprendedores con representantes de empresas para poder generar la cadena comercial emprendedor-iniciativa privada. También se dispondrá del simulador de negocios y networking.
Se espera que para esta edición se alcance la asistencia de 8 mil personas, superando la cifra del año pasado de 7 mil 500.
Campos Zubillaga explicó que en el 2017 se concretaron 150 encuentros de negocios, mediante los cuales, se logró la comercialización de los productos guerrerenses en tiendas de autoservicio y franquicias.
En tanto que el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, calificó como muy buena la iniciativa del gobierno del estado, generando un gran trabajo de vinculación y comercialización, además que se ofrecen alternativas y herramientas para impulsar a los emprendedores.
Para mayor información pueden consultar la página: semanaguerrerensedelemprendedor.com, cabe destacar que es un gratuito.
Estuvieron presentes el subsecretario de Sefodeco, Víctor Hugo García Barroso, la directora general de Concaingro, Guadalupe Chopín, el rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza, el representante de la STyPS, Carlos Betancourt, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario