En Acapulco piden la renuncia de José Luis González de la Vega


-La CETEG bloqueó la avenida costera durante 3 horas.
Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).-  Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida  la Costera Miguel Alemán en sus  dos sentidos, a la altura de Costera 125, como una medida de presión para que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, los atienda.

Los manifestantes exigen una retabulación laboral y el envío de docentes a Escuelas de este municipio, como la Emperador Azteca. Argumentan que cientos de alumnos van a las aulas, pero no tienen a un maestro que los atienda por lo cual están retrasados en su plan de estudios y su aprendizaje es deficiente.
Loa disidencia magisterial manifiesta su consigna bandera: la abrogación de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que el electo Andrés López Obrador ya ha dicho que esa reforma desaparecerá en cuento asuma el poder el próximo primero de diciembre.
Cerca de las tres de la tarde de este lunes, cientos de profesores bloquearon la que es la más importante avenida de esta ciudad porteña creando un enorme embotellamiento y, aun cuando se disculpaban con los automovilistas, muchos de estos los insultaron con mentadas de madre.
En ciertos momentos de la manifestación algunos de los mentores pidieron a gritos la renuncia de José Luis González de la Vega: ¡Si no puede que renuncie!
Otros dijeron a este reportero que “si no cierras las calles no resuelven nuestras demandas, por eso estamos aquí, para que nos escuchen”.
El bloque de la avenida costera, que inició poco después de las 3 de la tarde, fue levantado 3 horas más tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario