En escuela, una barda en mal estado podría apachurrar a los estudiantes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 del 2018 (IRZA).- Este lunes padres de familia de la escuela primaria 30 de Abril bloquearon el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir a las autoridades estatales la construcción de una cancha techada, aulas y la rehabilitación de una barda perimetral que, aseguran, como está podría colapsarse según un dictamen emitido por Protección Civil estatal.

Desde las 8:00 horas unos 80 padres acompañados por el director de la escuela, Octavio Romero Gerónimo, bloquearon la céntrica avenida para denunciar que en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no les hacen caso muy particularmente en lo referente a la barda perimetral.
El director de la institución ubicada en la colonia Ampliación Independencia, al suroeste de esta ciudad capital, explicó que el pasado de 30 de septiembre representantes de la Secretaría de Protección Civil Estatal emitieron un dictamen en el sentido de que 280 alumnos corren peligro diariamente ante un posible colapso de la barda.
Explicó que la escuela está ubicada en una zona de alto riesgo y es urgente reparar la barda perimetral de 120 metros “para que no exista el riesgo de que se nos venga encima”.
Silvia Libeth Niño Abarca, representante del comité de padres, expuso que además han estado solicitando desde hace dos años una cancha techada para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales.
Dijo que han solicitado la intervención del gobernador  Héctor Astudillo Flores; al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero; al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer, pero no han recibido ninguna respuesta.
Con pancartas en las que se leía: “Escuela primaria digna”, “Exigimos la construcción de una cancha”, “solución a nuestras demandas “, entre otras, los manifestantes exigieron solución a sus demandas.
Los manifestantes se retiraron alrededor de las 10:30 horas con el acuerdo de que se reunirán este martes con el director del IGIFE.  El próximo lunes continuarán reuniones con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario