En la Capach…También el Sindicato Independientese moviliza por el pago de salarios


Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- También trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente, protestaron este miércoles en sus oficinas porque directivos del organismo les informaron que no les pagarían el salario de esta quincena.

Desde las 12:00 horas se instalaron en la puerta principal de esa dependencia, porque a partir de este jueves inicia el puente por el de “Día de Muertos”, y aseveraron que sería injusto tomar estos días de asueto sin cobrar.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente de ese gremio sindical, dijo que a los trabajadores del organismo sindical siempre los han marginados, porque a los empleados adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), siempre les han pagado a tiempo.
Precisó que los 82 agremiados al Sindicato Independiente no están de acuerdo que siempre los dejen a lo último en el pago de sus salarios, por lo que exigen puntualidad, y más en casos como éste, que se toman días por el puente de Día de Muertos.
“No hay recursos económicos para pagos de salarios de nuestros agremiados, pero para agremiados a otro sindicato sí; aquí tiene que ser el pago parejo para todos, el dinero que ingresa a la Capach debe ser para todos”, aseveró.
Cabe señalar que, por el mismo motivo, los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG también suspendieron actividades e incluso bloquearon calles céntricas de esta ciudad capital.
Lo hicieron poco después de las 08:00 horas, porque igual les avisaron que en la Capach carecían de recursos para pagarles esta quincena. Sin embargo, se retiraron antes de las tres de la tarde, con la promesa de que este mismo miércoles empezarían a depositarles su salario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario