Aumentan precio a productos de temporada de Día de Muertos


San Marcos, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- Comerciantes de productos de temporada elevaron costos en la víspera del “Día de Muertos”, a pesar de que se anunció que no se abusaría de los consumidores.

En este municipio no existe una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde los consumidores puedan quejarse de los abusos de comerciantes, por lo que hacen un llamado para que venga personal de esta dependencia a realizar una inspección.
Hasta el martes el costo por una docena de flor de cempasúchil estaba en 20 pesos, pero a horas de la celebración del “Día de Muertos” lo elevaron a 50 pesos, y las cadenas de la misma flor, que vendían en 25, subió a 40 pesos.
Además de que las velas, cirios y veladoras, que de estar en 25 pesos la más sencilla, este miércoles se vendieron en 50 pesos la pieza, por lo que los consumidores se quejaron y por ello -dijeron- prefieren ir a Acapulco y aprovechando el viaje compran más cosas.
Durante estos tres días la venta de productos por temporada del “Día de Muertos”, permanecerán sobre el primer cuadro de esta cabecera municipal y la explanada de la sede del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario