Es vergonzoso que J. Inés Betancourt siga en el TEE por 7 años: Morena


Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2018 (IRZA).- Sergio Montes Carrillo, quien aspira a dirigir en Guerrero al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reprobó que la mayoría de senadores de su partido hayan avalado el nombramiento  J. Inés Betancourt Salgado por siete años como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El también representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló que espera que en el juicio de responsabilidad que solicitó a la Cámara federal de diputados contra los magistrados del TEE, se revoque esta decisión senatorial.
Recordó que los magistrados del TEE emitieron “sentencias tendenciosas, parciales e incompletas” como en la asignación de diputaciones plurinominales, cuando a Morena le quitaron dos y en el caso de la elección municipal de Tecoanapa, donde le revirtieron el triunfo a su candidato a la Alcaldía. En ambos casos afectaron a Morena, insistió.
Sergio Montes señaló que esa solicitud de juicio de responsabilidad la hizo desde el 15 de agosto “porque dicen que estoy chantajeando, así lo dijo el presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra, pero eso es totalmente falso”.
Añadió que una vez que la Cámara de diputados “recibe, revisa e integra esta solicitud viene un proceso de 3 a 6 meses para tomar una decisión, que esperamos sea favorable para nosotros como partido”.
Sergio Montes indicó que el martes pasado el Senado avaló distintos nombramientos, entre ellos el de Betancourt Salgado: “me da vergüenza, lo vamos a sufrir otros 7 años, es un magistrado que actúa, habla como priista y resuelve con fines partidistas todas sus decisiones. Su suerte lo puede abandonar una vez que sea sujeto a revisión por los diputados federales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario