La SEG no cubre vacantes de docentes en la Montaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2018(IRZA).-Habitantes indígenas de la región de la Montaña marcharon de la avenida Rufo Figueroa al Palacio de Gobierno para exigir la rehabilitación y asignación de docentes en escuelas de cinco municipios.

Autoridades de trece comunidades de los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec, en la parte alta de la Montaña, exigieron la rehabilitación de unas 128 aulas en escuelas que permanecen en condiciones precarias.
Rufino Gómez González, representante de los manifestantes, destacó que la protesta obedece a que este miércoles sostendrían una reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos en el gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, pero que éste no los atendió, lo que les causó molestia, “mucho coraje”.
Los comuneros marcharon de las instalaciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sobre la avenida Rufo Figueroa al Palacio de Gobierno, donde protestaron tras no ser atendidos.
Los padres de familia destacaron que se deben reparar las aulas dañadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, que ocurrieron en septiembre del 2013.
Bonifacio Iturbide Villegas destacó que se requieren más de 107 maestros y diez antenas satelitales para telesecundarias.
Asimismo, pidieron la asignación de profesores en los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias.
Mencionó que desde febrero a la fecha están solicitando la asignación de los maestros, ya que hay escuelas cerradas en comunidades como Barranca Panal, Río Encantador, Chiquito y Tlapanalpa, entre otras.
Finalmente, una comisión representativa de los manifestantes fue recibida por el director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, con la intención de llegar a acuerdos respecto a la rehabilitación de las escuelas, en tanto que continuarían solicitando a las autoridades del ramo la asignación de maestros.

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