Estancias infantiles de Sedesol federal, buscan apoyo del Congreso local para que les paguen

Chilpancingo, Gro., noviembre 19 del 2018 (IRZA).- Coordinadoras de estancias infantiles en Guerrero, anunciaron que buscarán la intervención del Congreso del Estado para que sea liberado el recurso por concepto de compensación que les adeuda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y que les garanticen los pagos de este año.

El pasado viernes, coordinadoras de 317 estancias infantiles de la entidad, protestaron en la Delegación federal para exigir el pago correspondiente a la compensación del mes de octubre, además manifestar su temor ante la suspensión de este apoyo en lo que resta del año.
Las coordinadoras explicaron que el subsidio federal mensual lo utilizan para pagar de trabajadores, alimentos para los menores, rentas, agua y luz.
Dijeron que este subsidio se los debieron entregar a más tardar el pasado 15 de noviembre, lo que no ocurrió.
Las encargadas de estas guarderías informaron que, según la Delegación de la Sedesol federal, este próximo miércoles podría ser liberado el pago que corresponde al es mes de octubre.
“Sin embargo, nosotras pedimos una garantía de que será pagado también el mes de noviembre y diciembre que le corresponde entregar a la actual administración federal”, añadió una de las coordinadoras.
Dijo que las coordinadoras han buscado la intervención del Congreso del Estado, para que a su vez soliciten la intervención de los diputados federales.
Agregó que este martes acudirán de nueva cuenta a la Delegación de la Sedesol para seguir con gestionando que les paguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario