Evitará Congreso que comparecencias de secretarios sean largas y tediosas

-También citarán a rendir cuentas al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, adelantó el presidente de la Jucopo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2018 (IRZA).- La fracción de Morena en el Congreso local también citará a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, en el contexto de la glosa por el tercer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aunque se trata de un órgano autónomo, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, consideró necesario que el fiscal también presente un informe.
En entrevista informó que la fracción morenista tiene dos razones para citar al titular de la FGE: para conocer los resultados al frente de este órgano, pues afirmó que Guerrero ocupa los últimos lugares en procuración de justicia.
La segunda razón, explicó, para que responda a las preguntas que evadió durante su comparecencia ante el pleno tras el señalamiento de una presunta mansión ubicada en una zona exclusiva de Acapulco, según la versión que publicó el periódico Reforma.
Sandoval Ballesteros anunció que el formato de las comparecencias comenzará a analizarse el próximo lunes en la Jucopo, integrada por los coordinadores de fracciones y grupos parlamentarios.
Adelantó que algunos funcionarios, sobre todo los del bloque de Seguridad Pública, comparecerían ante el pleno y el resto ante comisiones. El objetivo es que haya un intercambio correcto de información, dijo.
“No queremos que sea una glosa larga y tediosa, ni para el Congreso ni para la administración, sino una rendición de cuentas eficaz”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario