Toño Gaspar debe informar oficialmente cómo le entregó MAL la administración


Sostiene el diputado Castillo Peña.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- El diputado local Ricardo Castillo Peña, de Morena, advirtió que no habrá protección política para los ex alcaldes que hayan incurrido en anomalías financieras y administrativas durante sus gestiones.

“El compromiso y mandato de las urnas es hacer las cosas bien y con eso vamos”, dijo en entrevista el legislador por el distrito 02 de Chilpancingo, quien agregó que su fracción parlamentaria “hará las cosas bien” en materia de fiscalización.
El lunes 29 de octubre, autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron irregularidades financieras del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena por un monto preliminar de casi 400 millones de pesos.
De acuerdo con Francisco Javier Ríos Martínez, contralor interno en el Ayuntamiento que ahora encabeza Antonio Gaspar Beltrán, el gobierno de Leyva heredó un saldo negativo millonario en cuentas bancarias, así como el extravío de 43 vehículos, maquinaria, equipo operativo, de cómputo y hasta una cámara de video profesional.
Agregó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán recibió cuentas bancarias con un saldo global negativo de un millón 235 mil 114.28 pesos, así como otra embargada debido a un juicio ejecutivo mercantil.
Además de que el gobierno anterior no dejó el recurso financiero necesario para cubrir el pago de la segunda quincena de septiembre a los trabajadores del ayuntamiento, por un monto de 13 millones 225 mil 073 pesos, entre otras presuntas irregularidades.
Al respecto, el diputado Ricardo Castillo comentó que no estaba enterado de la información y que esperaría el informe oficial que deberá presentar el alcalde Gaspar Beltrán.
“En cuanto llegue un informe oficial tendremos que actuar y en todo caso buscaríamos la versión del alcalde”, expuso, y resaltó que ningún caso de corrupción puede quedar impune.
“Vamos a fiscalizar todas las cuentas y recursos, todo lo que tengamos que ver y en su momento daremos resultados”, expuso.
-¿Habrá protección para los exalcaldes?- se le preguntó.
-“Yo soy de la idea de que no” e insistió en que el alcalde Gaspar debe presentar un informe oficial sobre el resultado del proceso de entrega-recepción ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que estas instancias actúen en consecuencia.
Todos los alcaldes, dijo, “tienen la obligación de informar cómo encuentran las finanzas y todo lo que han recibido de sus antecesores, si los alcaldes no cumplen con esa obligación incurrirían en omisión”.
El miércoles, Gaspar Beltrán declaró que él no fue electo para ser fiscal, ni auditor, lo que contradice al diputado Castillo Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario