Exigen que Arturo Martínez Núñez deje la diputación local de Morena

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes  Carrillo, pidió a la fracción de su partido en el Congreso local que se deslinde del diputado Arturo Martínez Núñez, a quien acusó de cometer un “fraude procesal” en agravio de un particular.

A unos días de que el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros deje el liderazgo de Morena en el Poder Legislativo para ocupar el cargo de coordinador del próximo gobierno federal en Guerrero, Montes aseguró que su partido no debe permitir un acto de corrupción de esa magnitud.
Por eso exigió al propio Martínez Núñez que por ética y moral renuncie a su curul, pues Morena debe diferenciarse del PRI, PRD y PAN por sus actos y cero tolerancia a la corrupción y protección para los suyos.
Recientemente la dirigencia de Morena obtuvo copia del expediente de mil 500 fojas que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la denuncia que promovió el legislador morenista en contra de Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Presteguí  para despojarlos de un predio que está ubicado en el bulevar de Las Naciones de Acapulco, con valor de 12 millones de pesos.
Explicó que el matrimonio integrado por Plata Leyva y Torreblanca Presteguí acreditó la propiedad del predio, el cual les fue vendido hace 12 años por Arturo Martínez Nateras, padre del ahora diputado local de Morena, a través de la Promotora de Playas del gobierno estatal, pero ahora Martínez Núñez se los pretende arrebatar.
Martínez Núñez da vergüenza
Montes Carrillo aseguró que ya leyó las mil 500 fojas del expediente, en el cual se muestra claramente que “el particular ganó” el juicio. “Está clarísima la actuación ilegal de este señor (Arturo Martínez), aunque sea mi compañero de partido, no podemos permitir eso”.
“Me da vergüenza como militante de Morena: falsificación y alternación de documentos, prevaricato, significa que le da información a los órganos de justicia y éstos la aplican de manera errónea porque le están dando mal la información o porque están de acuerdo, en el manipuleo, en el fraude procesal  en contra del particular”, afirmó.
-¿Qué debe hacer la fracción?- se le preguntó.
-“Que renuncie y que entre su suplente, que enfrente la situación pero sin el fuero”, expuso.
-¿Concretamente qué debe hacer la fracción?- se le insistió.
-“Deslindarse de él e invitarlo a que pida licencia. ¿En Morena no decimos nada? No nos podemos quedar callados con esto y tiene que salir a decir por qué está esta situación y que demuestre que el particular miente. No defiendo al particular, sino el hecho de que un diputado de Morena tenga los alcances de hacer esto”, de falsear para hacerse de un bien inmueble como es el referido terreno en Acapulco Diamante.
Cabe mencionar que en a finales de este mes el diputado Pablo Sandoval Ballesteros solicitará licencia para separarse del cargo, por lo que la fracción entrará en una negociación interna para elegir a su nuevo coordinador parlamentario.
De acuerdo con Montes Carrillo, el predio en mención sí fue legítimamente vendido por Arturo Martínez Nateras, padre del diputado morenista, al matrimonio integrado por Jorge Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Presteguí, a quienes ahora los acusan de “despojo”, solo porque la Promotora Turistica no lo escrituró a nombre de ellos.
Con noto molesto fustigó: “Entonces en qué carajos vamos a diferenciarnos de toda la fauna del PRI y del PRD si hacemos exactamente lo mismo. Si estoy mal, entonces que me hagan otro proceso interno”, dijo el representante de Morena.
Advirtió que aunque sus compañeros “se enojen y digan que soy hocicón, que soy bocón y que vivo en el constante conflicto”, seguirá señalando que en Morena “no podemos ser lo mismo que el PRI, el PAN y el PRD”, y afirmó: “si ellos llegaron por Morena y quieren hacer lo mismo, se van a enfrentar a comentarios de nosotros, no lo vamos a permitir ni será un PRD corregido y aumentado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario