En el Cobach, déficit financiero por mil 200 mdp

- Reveló el sindicalista José Antonio Salvador.
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- El Colegio de Bachilleres (Cobach) enfrenta un déficit de mil 200 millones de pesos que corresponden al menos a tres años del presupuesto anual que recibe, informó el dirigente sindical José Antonio Salvador López.

El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) aceptó que no recibirán un incremento mayor al 3.5 por ciento establecido a nivel federal, a pesar del emplazamiento a huelga que interpusieron.
Salvador López detalló que existe una “grave” crisis financiera al interior del Cobach debido a que enfrenta un déficit de mil 200 millones de pesos que corresponden a adeudos con trabajadores activos y jubilados, ISSSTE, Fovissste, Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otros.
Mencionó que el Cobach recibe un presupuesto anual d a casi tres veces al presupuesto anual”.
Indicó que a pesar de esta crisis financiera hace unos días se otorgaron 50 nombramientos y nuevas categorías a trabajadores administrativos de la sección 31 del SUSPEG y otros 50 a integrantes del Sutcobach.
“Sin embargo, se ha dado continuidad al emplazamiento a huelga y el viernes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó de ello al director general, Fermín Alvarado Arroyo”, aseveró.
Destacó que el emplazamiento a huelga es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por un incremento salarial del 20 por ciento.
Añadió que será complicado que los trabajadores del Cobach reciban un incremento mayor al de años anteriores: “hemos tocado puertas al gobierno federal, diputados y senadores y sabemos que no habrá mayor presupuesto para el gobierno del Estado de Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario