martes, 20 de noviembre de 2018

Exitosa “Noche de las Estrellas” realizó el COCYTIEG en Acapulco

*El director de Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guerrero, Víctor Hugo González, adelantó que este evento se repetirá el 5 y 6 diciembre en el puerto.
ACAPULCO.- Al asegurar que la ciencia y la tecnología se fortalecen como pilares del desarrollo de la niñez y juventud del estado, el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guerrero (Cocytieg), Víctor Hugo González Torres, informó que este fin de semana rebasó expectativas la décima edición de “La noche de las estrellas”, registrando más de 4 mil 200 asistentes.

Con actividades paralelas en las sedes designadas este año en Guerrero, se desarrollaron en Acapulco, Leonardo Bravo,  Chilpancingo y Taxco, actividades enmarcadas en la jornada astronómica titulada en este año: 
“Cosmovisiones, Las historias del cielo”.
González Torres destacó es la décima edición impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en esta jornada, en coordinación con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, además del Ayuntamiento de Acapulco presidido por Adela Román Ocampo, se logró una jornada muy especial en el Parque de la Reina, con exposiciones, conferencias, talleres de lógica y razonamiento de la ciencia y realización de figuras astronáuticas por medio de la papiroflexia, cuyo objetivo es que el conocimiento científico llegue de manera lúdica y divertida a todos los sectores sociales.
Además, gratuitamente, el público pudo disfrutar de un domo digital que realizó proyecciones con la más alta tecnología de los cuerpos celestes, también hacer uso de diversos telescopios portátiles para disfrutar los astros y presenciar la instalación del observatorio móvil, que es un prototipo único en México. Aunado a ello, se llevó a cabo la presentación del robot Nao, un humanoide programable y autónomo.
“La Noche de las Estrellas” se repetirá este 5 y 6 de diciembre en las colonias Miramar y Las Cruces del puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario