FORO POLITICO

Guerra Sucia Contra Astudillo
Por Salomón García Gálvez
Simultáneamente, un senador priista (Añorve) y un diputado local (Amílcar), no sólo le reconocen el trabajo positivo al gobernador Héctor Astudillo Flores –por sus tres años de gestión-, sino que hasta dicen “tener muchas coincidencias” con el mandatario estatal. Tales halagos avizoran traición y puñalada trapera. ¿Nos equivocamos?

En la víspera de la asunción al poder del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentan distintos escenarios que huelen a catástrofe; se suscitarán hechos nada agradables para la vida política de los guerrerenses. Las ambiciones por el poder florecen; se pretende imponer la ley del más fuerte.
Guerra sucia, de lodo y estiércol se ha desatado a través de las redes sociales en contra del gobernador Astudillo Flores, en las últimas horas. No existe otra explicación: Héctor, tiene falsos amigos y verdaderos enemigos. 
Quieren su silla (de Astudillo); está bastante codiciada. La quieren dos senadores: (Añorve y Félix); también la quiere el diputado local y futuro Súper Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Cambiaría la Súper Delegación por la gubernatura… ¡Por supuesto!
En otra entrega lo habíamos dicho: Tres años de un interinato en el Poder Ejecutivo, lo quieren muchos. Sin hacer campaña, sin compromisos con nada ni con nadie. Qué fácil, qué cómodo gobernar Guerrero sin que les cueste un solo peso.
Ante tal escenario, en las redes sociales todos los días, cada minuto, cada instante, los cibernautas desde sus cuartos de guerra atacan al gobernador Astudillo Flores, en la víspera de la toma de protesta del nuevo presidente AMLO. 
En este momento al presidente (electo) AMLO poco y nada le interesa la guerra sucia que se ha desatado contra el gobernador guerrerense; lo que más le importa a AMLO es que le coloquen la banda presidencial; que su evento le salga bien ante invitados especiales que vendrán de muchas partes del mundo.
Sin embargo, la ambición por el poder no tiene límites ni fronteras. La guerra sucia de estiércol continuará a través de las redes sociales en contra del gobernador Astudillo Flores; se intensificará después del primer día de diciembre, o bien será frenada con un manotazo de AMLO.
Astudillo Flores, deberá tener la piel bien curtida y fuerte para resistir; deberá ser más astuto que un león para evadir los ataques de cobardes y perversos que se esconden en el anonimato de las redes sociales. De esos que tiran la piedra y esconden la mano.
CONGRESO: COMPARECIÒ CASTRO JUSTO
Bastante movimiento se observa en la sede del Congreso Local, por las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal del gobernador Héctor Astudillo Flores, para explicar y ampliar el contenido de su tercer informe de labores.
Una de las comparecencias que destacó por la importancia que tiene el campo es la del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, quien lo hizo el pasado miércoles 28 ante comisiones respectivas del Congreso Local, en la Sala José Francisco Ruiz Massieu.
Acertado ha sido que durante los últimos tres años el gobierno estatal a través de la dependencia que dirige Castro Justo entregó a los campesinos guerrerenses miles de toneladas de fertilizante químico gratuitamente para la siembra del maíz y otros productos. Ese beneficio evita que miles de campesinos se movilicen radicalmente. No hay estallidos sociales en el agro.
La inversión en el campo en el último año fue de cinco mil 530 millones de pesos, y se alentó la siembra no solo de maíz sino de otros productos como el mango, mamey, coco, plátano, limón, café, guayaba, Jamaica, calabaza y sorgo, entre otros; además se impulsó la ganadería, la pesca y se entregaron estímulos a los campesinos y, en otros casos, hubo indemnizaciones para quienes sufrieron pérdidas con motivo de  fuertes temporales.
Castro Justo, ex líder de la CNC, ex dirigente estatal del PRI, ex diputado federal, ex senador y ex Coordinador del Congreso Local, a lo largo de su carrera política ha ocupado diversos cargos; ahora es titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno estatal. 
La comparecencia de Castro Justo ante comisiones del Congreso fue de mero trámite; su buena capacidad de respuesta ante el alud de cuestionamientos dejó satisfechos a los legisladores durante la sesión a puerta cerrada; afuera hubo monitores y el público pudo ver y escuchar la comparecencia del titular de la dependencia que se encarga de los asuntos del campo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario