MEMORÁNDUM

***Mastache; su encuentro con la historia
Gerardo Ruano Cástulo
Hace un año, precisamente hoy, David Martínez Mastache, tenía la cita con la historia. Atrás quedarían los días de campaña. La lluvia de propuestas. Los eventos llenos de motivación y algarabía. Llegaba la hora cero. El momento de pasar por el tamiz de las urnas. 

Así es. Hace un año, David Martínez Mastache, se alzó con un triunfo histórico, para convertirse en el nuevo Secretario General del SUSPEG. Llegó a la cita, luego de erigirse como candidato, respaldado por más del 80 por ciento de las dirigencias seccionales de la organización sindical. 
Respaldado por una hoja de servicio importante. Un suspegista forjado en el trabajo. Totalmente identificado con las bases. 
La campaña respondió a las expectativas que estaban depositadas en su trayectoria y calidad humana. Se podría asegurar, que ha sido el mejor candidato suspegista, luego de encabezar la actividad proselitista más amplia e intensa que hayamos visto en el SUSPEG. 
La prueba más fehaciente de lo exitoso de su candidatura, lo indicaría el resultado de la elección, al lograr una victoria impresionante, superando la cifra de los 10 mil sufragios. 
Mas meritorio, es el triunfo en las urnas, porque David Martínez Mastache, fue a una contienda de mayor exigencia y competencia. Los candidatos de las otras planillas, también hicieron su labor; buscaron en serio convencer a los trabajadores. 
Hace un año, justo hoy, en una elección competida, David Martínez Mastache, se encontró con la historia. Se anotó el triunfo histórico. Recordaba, en aquél instante, todo el camino recorrido para llegar a ese momento. Y no me refiero a las responsabilidades que ha tenido en la organización; sino, a la cruz que le ha tocado como persona. A la motivación especial, que viene desde el cielo. Un hombre de fe, que se levantó para reunirse con la historia. 
En 15 días, viene su primer informe de trabajo. Ahí, de frente a Congresistas y Seccionales, dará a conocer los logros y avances que se han registrado. Lo hecho y los retos que se vienen. Lo que se ha caminado, después de aquél 30 de noviembre, que está registrado en la historia del SUSPEG. El día, en que David Martínez Mastache ganó impresionantemente en las urnas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario