Ganaron los zopilotes, Huicochea renunció a la dirigencia del PRI

-Hace unos días dijo que no tenía prisa por irse.
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2018 (IRZA).- Heriberto Huicochea Vázquez presentó este jueves su renuncia definitiva a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cuyo periodo culminaba en 2021.

Hace seis días el ahora dimitente dijo a los medios que no tenía prisa por dejar la Presidencia del CDE del PRI y dijo que quienes deseaban su salida eran unos zopilotes.
Este jueves entregó su solicitud para separarse de ese cargo al delegado especial del PRI en Guerrero, José Parcero López, y a la secretaría general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz, quien asumirá temporalmente la Presidencia de partido.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Huicochea negó “presiones políticas” de otros políticos priistas que aspiran a encabezar el partido y señaló que se dedicará de tiempo completo a sus actividades legislativas en el Congreso del estado, en donde es legislador por la vía plurinominal.
“Estamos en el Congreso con mucho trabajo, presido la Comisión de Seguridad Pública, soy secretario de la Comisión de Personas con Discapacidad y otras cinco comisiones que hay que atender y apenas somos 10 diputados del PRI”, explicó.
Apenas el viernes 23 de noviembre, Huicochea declaró a IRZA que no tenía prisa por renunciar a la dirigencia del partido porque se trataba de una decisión personal y les pidió prudencia a sus compañeros que a través de redes sociales habían manifestado su interés de reemplazarlo.
Pero este jueves deslizó que tenía dos opciones: dedicarle el tiempo completo al partido o a las tareas legislativas. Agregó que al frente del PRI Guerrero cumplió la meta al dejar completa la estructura de los comités municipales.
“Fue una decisión personal, es un buen momento para que pasando las fiestas navideñas (en enero 2019) el PRI arranque con otra perspectiva y la actualización de los programas partidistas”, comentó.
Matizó que los resultados electorales adversos a su partido en los comicios del 1 de julio fueron consecuencia del efecto que generó en todo el país el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado asumirá el poder presidencial en una ceremonia en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
En esa elección el Revolucionario Institucional perdió la Presidencia de la República, mientras que en Guerrero perdió la mayoría de las alcaldías y en el Congreso local cayó a la segunda fuerza política con diez diputados.
Cabe mencionar que el periodo de Heriberto Huicochea al frente del PRI en Guerrero culminaba en 2021, por lo que el Consejo Político Estatal elegirá a un presidente sustituto con base a la convocatoria que emitirá el Comité Ejecutivo Nacional.
El propio Huicochea estimó que antes de la primera quincena de diciembre próximo sería electo el nuevo dirigente priistas si el proceso se agiliza, lo cual dependerá del procedimiento que inicie la dirigencia nacional de su instituto político que encabeza la guerrerense Claudia Ruiz Massieu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario