Dan buena despedida a Amílcar Sandoval en el Congreso

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2018 (IRZA).- En votación unánime y en medio de halagos de los coordinadores del PRI y PRD, el pleno del Congreso local aprobó esta noche de jueves la licencia por tiempo indefinido que solicitó el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para separarse del cargo a partir de este sábado 1 de diciembre.

Sandoval pidió licencia se separó de la diputación para asumir la Coordinación de las delegaciones federales en Guerrero del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir de este mismo sábado.
La licencia solicitada por el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local fue aprobada a las 21:30 horas en votación unánime, durante la segunda sesión del día.
Pablo Sandoval pidió a la Mesa Directiva que convoque a la brevedad a su suplente, Luis Enrique Ríos Saucedo, para que rinda protesta al cargo de diputado en su sustitución.
Hasta el sábado 1 de diciembre, la Jucopo y la fracción de Morena serán lideradas por Sandoval, pero un día después, el domingo 2, iniciarán las negociaciones internas en la bancada de Morena para designar a su próximo coordinador.
En la 62 Legislatura, grandes transformaciones
Desde la tribuna del Recinto Parlamentario, antes de concluir la sesión, el diputado Sandoval reconoció a todos los diputados por la construcción de acuerdos y resaltó su orgullo y honor de pertenecer a esta 62 Legislatura.
Hizo votos porque el pueblo de Guerrero se sienta orgulloso de sus diputados y vaticinó que esta Legislatura, encabezada por Morena, “pasará a la historia por las grandes transformaciones”.
Manifestó también su reconocimiento a todos los integrantes de la Jucopo por “poner pode delante los intereses de Guerrero” que les permitió aprobar acuerdos unánimes, sin tensiones ni discusiones, como la integración de las comisiones legislativas.
Destacó la reducción salarial de los diputados, con lo cual emitirán una licitación pública nacional para la instalación del sistema electrónico de votación para el pleno. Después de sus agradecimientos, les dijo que en él encontrarán siempre a un amigo.
También convocó a seguir caminando “en la construcción del México que queremos todos, del Guerrero que nos merecemos y que se merece el pueblo, nuestros hijos y las generaciones venideras”.
PRI y PRD rinden halagos
El gesto fue correspondido inmediatamente por el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien señaló que en tres meses han puesto énfasis en un lenguaje de unidad, de entendimiento y de camino hacia el trabajo mutuo.
Aunque reconoció que no ha sido fácil, destacó que en esta Legislatura se han dado la oportunidad de escucharse y, a nombre de la bancada del PRI, manifestó su reconocimiento al diputado Pablo Sandoval por “construir escenarios de entendimiento”.
“Hemos trazado rutas; a usted, ahora la vida le encomienda nuevas circunstancias que las va a desempeñar con compromiso, con entrega. La fracción PRI le desea éxito y el éxito de usted será para los guerrerenses”.
No se quiso quedar atrás el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, quien enseguida subió a tribuna para halagar al hasta hoy coordinador de Morena, de quien destacó los tantos años de conocerse, aunque señaló que es la primera vez que trabajan de manera conjunta.
“Hemos logrado lo que no se ha logrado en otras partes del país: armonía en el trabajo a pesar de las apasionadas discusiones y debates. No hemos sido noticia como en otros lados por la disputa feroz y el uso de una mayoría automática”, dijo.
Agregó que la “mesura y prudencia” del diputado Pablo Sandoval les permitió escuchar “todas las voces y en todos los tonos”. Dicho lo anterior, le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad: la Coordinación de delegaciones federales en Guerrero, en el gobierno del presidente entrante, Andrés López Obrador.
Cabe mencionar que en esta misma sesión el pleno del Congreso aprobó la ratificación de Benjamín Gallegos Segura, como secretario de Servicios Parlamentarios, la de Eusebio Pérez Almonte, en la Contraloría Interna, y la Ley de Remuneraciones y Salarios del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario