Imparten en Tecpan taller sobre el cuidado de nuestro medio ambiente

*Es parte del programa #TecpanVerde que encabeza el alcalde Yasir Deloya Díaz, es impartido por la doctora María Elena de la Llata López.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de cuidar nuestro entorno ecológico, este miércoles por la tarde, se llevó a cabo la impartición del taller “Cultura Ambiental para la Familia”, impartido por la catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), María Elena de la Llata López, evento efectuado en el auditorio del ayuntamiento de esta ciudad.

Dentro del tema principal, se habló sobre la propuesta del gobierno municipal para evitar que en la cabecera y en sus poblaciones se formen puntos negros; es importante la participación del grueso de la población para tener un municipio limpio y saludable.
Se explicó que esta es una gran oportunidad para sembrar esa semilla a las nuevas generaciones de cuidar su medio ambiente, y además para sumar a la población a los proyectos que tiene en puerta la administración municipal para ser uno de los lugares con desarrollo sustentable. 
Es importante destacar, que estas actividades están dirigidas para las escuelas también y para las comunidades en general, ya que lo más importante de evitar la acumulación de basura en diversos puntos del municipio, además saber reciclar y seguir las indaciones de nuestras autoridades, en tanto recogen la basura y la llevan a los rellenos sanitarios. 
Por la mañana la conferencista fue saludada por el presidente Yasir Deloya, y después en el evento estuvieron muchos funcionarios encabezados por la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro, el regidor de la comisión de Ecología, Emeterio Gama Quirino, el coordinador de Enlace con poblaciones de la Sierra, Margarito Aguirre Zárate, entre otros empleados del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario