Insisten en que sea destituido César González como director general del Conalep-Guerrero

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Trabajadores del Colegio Nacional Profesional Técnica (Conalep) rechazaron la permanencia en el cargo del director general Nabor César González Guerrero, a quien acusaron de incompetente y de no respetar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Este martes los quejosos colocaron en Esta capital una pancarta de gran tamaño sobre el bulevar René Juárez Cisneros -encauzamiento Huacapa- a la altura del Tecnológico de Chilpancingo, solicitando al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, la destitución del funcionario estatal.
En la publicación firmada por el Sindicato Auténtico de Trabajadores Académicos y Administrativos del Conalep-Guerrero, señalan la incapacidad del funcionario para dar solución a los problemas laborales, por incumplimiento a las minutas de acuerdos, por desconocimiento de los subsistema Conalep, por “represor y hostigador” con los trabajadores.
“Necesitamos un director general que dé soluciones y que trabaje tiempo completo, pero no desde su casa o Vips”. “No queremos demagogos”. Lo malo cuesta y cuesta mucha”, son algunas de las frases en el escrito.
La pancarta en Chilpancingo, fue una acción simultánea a la realizada por la mañana por parte del Sindicato “disidente” afuera de la Promotora Turística en el bulevar de las Naciones en Acapulco.
La acción no fue avalada por los trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalep), quienes en voz de su representante sindical en el plantel del Conalep en Chilpancingo, José Eusebio Moreno García,  aclaró que el sindicato mayoritario no participó en la acción y desconocía las exigencias de sus otros compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario