Jubilados y pensionados exigen el pago de indemnizaciones


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 3 mil 34 jubilados y pensionados del estado desde el 2016, solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que el gobierno de Guerrero pague más de 500 millones de pesos que les adeuda por concepto de indemnizaciones.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, Guadalupe Eugenio Feliciano, Ricardo Jimón Campos, Juan de Aquino Oropeza y Silvia Georgina Robledo Apolinar, representantes sindicales en el estado, advirtieron que llevarán a cabo protestas a partir del próximo miércoles para continuar exigiendo solución a sus demandas.
Ricardo Jimón señaló que el próximo 31 de diciembre cumplirán dos años exigiendo el seguro por indemnización a la jubilación, así como algunos adeudos del Plan Flexible -antes Plan de Previsión Social-, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Fovissste.
Recordó que el pasado 22 de noviembre una comisión se reunió con López Obrador en la casa de transición en la colonia Roma de Ciudad de México, y le solicitaron que intervenga en este asunto.
Asimismo demandaron el incremento de lo referente a gastos funerarios, la construcción de un hospital de tercer nivel en Chilpancingo, la atención digna y expedita a los jubilados a través del ISSSTE, así como dotación de medicamento y la construcción de casas de convivio para los jubilados en el estado en las ciudades principales de Guerrero.
Los jubilados explicaron que se han reunido tres distintas corrientes sindicales para lograr sumar acciones y lograr respuesta a sus demandas, toda vez que no existe el respaldo de la sección 14 del SNTE ni de la CETEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario