La SEG afirma que este jueves todas las escuelas de la Sierra reinician clases

Acapulco Gro., noviembre 14 del 2018 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de Vega Otero, aseguró que a pesar de los hechos de violencia que el domingo pasado se registraron en la zona serrana de esta entidad, este jueves se reiniciarán las clases de manera normal en todas las escuelas localizadas en esa región del estado, particularmente en áreas de los municipios de Chilpancingo, Chichihualco y Tlacotepec.

Informó que sostuvo un encuentro con alcaldes, comisarios, supervisores y “todos los involucrados” de los municipios de la Sierra, para hacerles saber que el magisterio “no tiene nada que ver con los problemas que enfrentan”, que se tienen que suspender las clases como medida de protección.
“Los hechos que se han registrado (en la Sierra) no son problema del sector educativo. Hubo un hecho de violencia y por eso jamás vamos a arriesgar a los maestros. Esa es la razón por la cual no han subido alrededor de 330 profesores que trabajan en esa zona”, dijo.
En declaraciones que ofreció luego de reunirse con empresarios y representantes de la sociedad civil, miembros del Grupo ACA, De la Vega Otero confirmó que este jueves a primera hora saldrán seis autobuses que transportarán a unos 330 maestros para que se reincorporen de inmediato a sus labores frente a grupo, y de esa manera reponer las actividades que se suspendieron durante tres días por la violencia
Asimismo, el funcionario indicó que este año la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) no dará a conocer cuando, como ni donde pagará el aguinaldo a los maestros para evitar que sean víctimas de extorsión como en otras ocasiones ha sucedido, además de que esto también evitará que algunos docentes aprovechen la situación de inseguridad para adelantar el período vacacional de invierno.
“No vamos a dar a conocer la fecha en que se pagará el aguinaldo. Lo vamos a hacer de manera dispersa y por protección de los maestros no vamos a decir cómo ni donde, pero lo que si queremos informar a nuestros maestros es que ya tenemos el recurso para cubrirles esa prestación”, confirmó.
Afirmó que en este municipio estarán muy pendientes de que ninguna escuela o maestro adelante el período vacacional anteponiendo como pretexto el tema de inseguridad, ya que la vigilancia por parte del ejército continúa en los planteles ubicados en colonias que se consideran de alto riesgo, como son Renacimiento, Zapata, La Sabana, Jardín, Coloso y La Sabana, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario