Respalda la Comisión de Educación del Congreso suspensión de clases en Sierra

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, respaldó la suspensión laboral de profesores adscritos a la Sierra de Guerrero, tras la irrupción de 2 mil “civiles armados” autodenominados como “policías comunitarios” de Heliodoro Castillo a la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

Consideró que nadie está obligado a “poner en riesgo su integridad” y menos en este conflicto donde el sector educativo está al margen. El legislador ignoró cuántos centros educativos suspendieron labores, pero justició que no acudan a trabajar para no poner en riesgo su integridad física.
Cabe mencionar que los docentes adscritos a las escuelas de Filo de Caballos y otras comunidades de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, eran traslados desde Chilpancingo a bordo de autobuses.
Las unidades del transporte público eran escoltadas por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, a partir del lunes 12 de noviembre se suspendió traslado de docentes por la irrupción armada ocurrida el domingo pasado.
Castillo Peña anunció que derivado de este problema y las constantes protestas en el sector educativo, tienen prevista una reunión con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, con quien precisamente “uno de los temas es éste, el de la Sierra”, adelantó.
Hizo un llamado a las autoridades y ciudanía en general a no poner en riesgo al personal docente y permitir primero la pacificación de la zona para que se reanuden labores en cuanto haya condiciones.
Dijo que con la irrupción armada por parte de los presuntos policías comunitarios de Heliodoro Castillo “se está poniendo en riesgo primero la integridad, la seguridad de toda la gente y en esa situación está atentando contra el derecho que tienen los niños y los jóvenes a ser educados”.
Pese a esta nueva suspensión laboral en esa zona serrana, el legislador de Morena descartó que se ponga en riesgo el ciclo escolar 2018-2019, siempre y cuando también el problema se solucione cuanto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario