Lancheros buscan opciones de embarque ante la próxima construcción del muelle

Por Enrique Guevara Ayvar
Pensando que pronto vendrá la demolición y enseguida la construcción del muelle de Zihuatanejo, Lancheros de distintas cooperativas que laboran el área busca alternativas de embarque y desembarque para las embarcaciones de motores fuera de borda y de hélice.

Capitanes de lanchas para pesca deportiva y traslados a playas afirman en entrevista que tienen varias opciones que no han hecho oficiales entre ellas, las instalaciones del complejo hotelero con muelle Puerto Mío, la plancha ubicada a un costado del obelisco y la más viable para lanchas de motor fuera de borda, varar en playa principal frente a las oficinas de la SEMAR.
Los capitanes entrevistados que pidieron omitir sus nombres, subrayaron que otra alternativa para embarcar turistas a las embarcaciones con motor de centro y propela, es designar algunas pangas pequeñas para embarcar a los turistas que abordaran lanchas de más calado, o bien pedir un permiso a Puerto Mío para dar servicio más eficaz.
Otra alternativa más viable para embarque y desembarque es la laguna de Las salinas desde donde realizaríamos las operaciones de embarque y desembarque más tranquilos siempre y cuando el canal de navegación nos lo permita ya que en ocasiones la marea baja demasiado.
Concluyeron diciendo que los directivos de sus respectivas cooperativas aun no reciben ninguna información en torno al inicio del proyecto para construir el muelle de Zihuatanejo el cual es vigilado constantemente por cada uno de nosotros para saber si existe algún deterioro visible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario