MEMORÁNDUM

***Coordinación; y más coordinación
Gerardo Ruano Cástulo
Desde siempre, el Gobierno Astudillista le ha apostado a la buena coordinación y comunicación con la Federación. En su momento, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha entrevistado distintas ocasiones con el Presidente Enrique Peña Nieto. Y como resultado de esa relación institucional, más inversiones han  llegado a la entidad.

Con relación al tema de la seguridad. En diferentes ocasiones visitó también el estado, el entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La conformación y constantes sesiones del Grupo coordinación Guerrero, también dan la pauta del trabajo, en suma de esfuerzos, entre Estado y Federación.
En la misma dinámica, el Gobernador le ha entrado con los municipios. Sin importar color o partido, se abre los brazos a todos los presidentes municipales. Y esa línea de trabajo, es la que ya se ha trazado, con las nuevas administraciones.
Ante los hechos recientes, es bueno que el Gobernador sostenga comunicación con el Secretario de Gobernación. Lo es, porque la tarea es de alto voltaje y requiere de la suma de todos los esfuerzos. Y en especial, de la mano solidaria de la Federación.
En esta materia, de coordinación, el mandatario estatal ha establecido buena comunicación también, con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. La política de trabajo no habrá de variar. Se apuesta a la coordinación. A seguir poniendo en primer plano, el interés de los Guerrerenses.
La reunión reciente con la comisión de presupuesto de la cámara de diputados federales, en la que acudieron senadores y diputados de Guerrero, junto al Gobernador; así como alcaldes, se refleja fielmente, la apuesta por el trabajo coordinado. Por el involucramiento de los distintos actores políticos, en la agenda de la entidad. Lo que habla bien del liderazgo del Mandatario Estatal.
EN TANTO. En esa misma línea de coordinación, trabajan los miembros del gabinete Astudillista. Así, por ejemplo, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, ya se reunió con la futura Secretaria del Bienestar del Gobierno Obradorista. La idea es muy clara. Subir de inmediato al barco de los programas sociales a los miles de Guerrerenses, que viven en condición de mayor pobreza; o qué encuadren en el esquema que establezcan las reglas de operación.
Mario Moreno está en lo suyo. Tocando la puerta, en apego a la política de trabajo del Gobernador, pensando en lo mejor para Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario