MEMORÁNDUM

***Sin preámbulo
Gerardo Ruano Cástulo
Hay que decirlo sin preámbulo. De forma directa. Guerrero tiene en Héctor Astudillo Flores, un gobernante de trabajo. Un Gobernador con visión. Un Gobernador con liderazgo. 

Un Gobernador que predica con el ejemplo. Lo hemos visto durante los últimos tres años. Todos los días, con agenda intensa de actividades. Siempre caminando con buena actitud.     Asumiendo con alto sentido de responsabilidad la tarea. 
Ha visitado todos los municipios. La obra social llega y se ve por todas las regiones. La atención en contingencias ha sido puntual y oportuna. El flujo de apoyos se ha caracterizado por ser transparente, llegando a dónde debe llegar. 
El gobierno Astudillista posee magníficos números en obra. Un merecido primer lugar en los programas de asistencia social, que administra el DIF estatal. Y no se puede olvidar, que logró regresar a la entidad, la estabilidad política y vida institucional. Sofocó el impresionante incendio que le dejaron sus antecesores, tras los lamentables y reprobables acontecimientos de la noche de Iguala. 
Héctor Astudillo Flores, es un Gobernante que se ha ganado la confianza, en virtud del trabajo. Ha convencido a los demás actores políticos con hechos. Por la apertura de su gobierno. Por la inclusión y equidad. Así también, por apostar a la transparencia y manejo eficiente de los recursos públicos. 
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, viene de hacer visitas a las regiones del estado. Viene de rendir informe en cada una de ellas. De estar ahí, de manera cercana, con todos los presidentes municipales. 
Por eso, a nadie debe extrañar, que el fin de semana, se haya concretado un evento inédito de gran magnitud. De enorme mensaje para el pueblo de Guerrero. Ahí, en casa Guerrero, a convocatoria del Mandatario Estatal, alcaldes y diputados, trazando la ruta de trabajo. 
La nueva conformación de la geografía política, conlleva a un esquema de mayor corresponsabilidad. Los retos y desafíos no se habrán de resolver con discursos. Mucho menos, si hay división y confrontación entre los actores políticos. Conviene la ruta del diálogo. De la suma de esfuerzos. Que cada quien haga la tarea que le corresponde. 
No es casual, que Casa Guerrero haya sido sede de una reunión de esta índole. Detrás de estos hechos, está el trabajo. El trabajo del Gobernador. De un Gobernador con visión. De un Gobernador que se ha ganado el reconocimiento con su labor de cada día. 
Héctor Astudillo Flores, sin preámbulo, es un Gobernador de trabajo. Los actores políticos, de otras expresiones, saben que no está cruzado de brazos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario