TRAZOS…TIME

*Las declaraciones de FSM tienen un fondo…
*MEP, simplemente trabajando por Taxco
Federico Nogueda Berdeja 
Las declaraciones de Félix Salgado, tienen que ser analizadas por expertos constitucionales, litigantes en esa materia, como académicos investigadores en serio, no constitucionalistas políticos. Porque el mensaje parece que fue otro, desfasado o no, prendió a los gobernadores.

Aparentemente parecieran muy ligeras las palabras de Félix Salgado, pero en el fondo llevan un mensaje no de él, sino, del nuevo sistema político que ha comenzado a instaurarse, que observa que ve como amenaza a los gobernadores que se niegan a dejar sus privilegios, corrupción y están en un índice de alta violencia. 
Por ello en su reciente declaración del presidente electo es muy clara su postura, no va haber venganza, ni ajustes de cuentas, pero aquel que, a partir de su sexenio, siga con la misma simulación de antaño, simplemente no lo va a permitir y se va a la cárcel. 
En ese mismo sentido Salgado Macedonio, esté o no fuera de la realidad que, por supuesto ese no fue el objetivo, sino como el nuevo vocero del naciente sistema político mexicano, todo aquel que nos se ajuste: ‘La desaparición de poderes para los gobernadores’. 
La desaparición de poderes, no es en el estricto sentido, no es otra cosa, como el segundo aviso de que el nuevo régimen ‘no va hacer rehén de nadie’, no va a permitir más de lo mismo. 
Pero la cuestión es sencilla lejos de poner amparos y demás figuras para evitar las políticas de aplicación nacional que tiene AMLO, si los gobernadores se ajustan a lo que sería por así llamarlo ‘El Nuevo Cuadro Clínico Político de Medicinas que se deben de Aplicar’, 
Que son: Una administración transparente, combate a la corrupción, cero nepotismos, bajar los índices de violencia, derechos humanos, aplicación de la Ley, dar los programas y apoyos becas, a los ciudadanos y no a los amigos, no tiene por qué preocuparse, ni pasar nada, vengan los delegados que vengan, las guardias nacionales que vengan, nada puede pasar. 
Y el ejemplo es muy claro con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el de Yucatán, no han mostrado ningún inconveniente, porque de acuerdo a sus palabras, simplemente están trabajando y se adaptarán a lo que venga. 
*Marcos Efrén Parra, simplemente trabajando por Taxco
El alcalde de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, ha sido muy claro cuando le preguntan cómo va, qué está haciendo en Taxco, simplemente contesta que cuando se trabaja con la gente todo es más fácil, no hay dificultad, estamos metido en el diagnóstico de lo que más quiere la gente. 
Y se tuvo la oportunidad de ir hace unas semanas por ese municipio de la zona norte, y efectivamente en las dos entradas principales de la que viene de iguala y la de Morelos, hay cercos policiacos y en zócalo, se observa a militares rondeando el área, cuando menos esos días que fuimos lo observamos. 
De esta forma, si el alcalde sigue en esa ruta de trabajar y solo trabajar, acallará todo aquello que solo tenga intenciones de desprestigiar, en Taxco hay mucho por hacer, consolidar aún más las Jornadas Alarconianas, la Feria de la Plata, los conflictos mineros, hay mucha gestión por hacer.
En el caso de la violencia, la coordinación absoluta de lo que será la Guardia Nacional, fundamentando que el municipio tiene facultades en la prevención del delito y nada más, pero con esa coordinación, seguro habrá resultados positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario