No nada más estamos obligados a rendir cuentas financieras, sino también académicas: Rector

Acapulco, Gro. / La Universidad Autónoma de Guerrero es sede en Acapulco del Congreso Nacional 2018 AMEREIAF y durante tres días, expertos en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas presentarán sus proyectos y experiencias logradas en el ámbito de la planeación, calidad y finanzas.

En el acto inaugural el rector, Javier Saldaña Almazán acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que la UAGro es una de las instituciones del estado más transparentes y con los mejores indicadores académicos de calidad, a pesar de que recibe el menor subsidio por alumno entre las universidades del país.
Además de dar gracias al gobernador por el apoyo al Congreso nacional, y que compromete más a la institución el hecho de que este Congreso se realice en el estado, donde va a compartir las experiencias, porque todos los entes públicos que reciben presupuestos están obligados a rendir cuentas, pero no nada más financieras, sino también la producción académica en los maestros.
El que cumplan con su trabajo, de asesorar, realizar tutorías a los estudiantes, o hace docencia, está ayudando a lo mejora de sus procesos, es algo integral la rendición de cuentas, y es algo a lo que se está comprometidos los universitarios.
Y recordó que hace 5 años cuando empezaron, con las auditorias como universidad, y se tuve muchas recomendaciones y a hoy solo son observaciones, porque la tarea fundamental es supervisar correctamente cada recurso, enfocarlo y medir impacto, en el sentido de cuanto rinde el recurso que llega, señaló.
El gobernador Astudillo dijo que este Congreso nacional es de suma importancia para Guerrero, porque las universidades requieren del intercambio, de la ruta del país la transparencia, no hay ninguna institución en el país que no esté obligada a rendir cuentas, y a transparentar el uso de los recursos.
Este encuentro lo organiza la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora en conjunto con la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario