Se reúne secretario de gobierno y fiscal del estado con mujeres de organizaciones civiles


CHILPANCINGO. - Dando seguimiento a los acuerdos pactados en la sesión de ‪la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado por el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, atendieron a diversas organizaciones sociales de mujeres

En la reunión el fiscal General del Estado, presentó los avances del Protocolo Alba y destacó que ya está operando la aplicación para celulares en donde se podrán hacer denuncias, botón de pánico, videos preventivos, directorios de ministerios públicos, números de emergencia entre otros servicios, mencionó que la Fiscalía está abierta para las aportaciones y para la crítica constructiva.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, acordó que en el mes de noviembre realizará Focus Group entre las mujeres de diversos municipios, con el propósito de asegurar que estas aplicaciones móviles sean accesibles y cumplan la función de emergencia en caso de amenaza en contra de la integridad de una persona.
Las organizaciones presentarán proyectos a la Secretaría General de Gobierno, para que puedan ser respaldadas económicamente y realicen una amplia capacitación que llegue a la sociedad y les permita conocer sus derechos, riesgos y medidas de protección y auxilio.
Se formará una comisión paritaria entre la Secretaria General de Gobierno y las organizaciones para revisar las propuestas y sean aprobadas aquellas que tengan las mejores condiciones (vialidad, costos y alcance).
De esta manera se están atendiendo las políticas respaldas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, ejerciendo el presupuesto que para esos fines fue destinado.
Asistieron Marina Reyna Aguilar de la Asociación Guerrerense contra las la Violencia hacia las Mujeres, Silvia Galena Valente, presidenta de la Fundación Bloque de Mujeres al Poder A.C., Emma Cerón Díaz, Perito en Género Forense, Petra Hermillo Martínez, Red de Mujeres Empleadas del Hogar A.C., así como también Yadira Vela Caballero, Mujeres al Timón A.C., Lourdes Juárez Díaz, OBVIO Guerrero, Beatriz Eslava Borja, Organización Feminista Kaniche Eslava A.C., Violeta Pino Girón, Grupo Interdisciplinario A.C., Guadalupe Francisco Cabañas, Red de Periodistas Guerrerenses, Alma Delia García Sánchez, Desarrollo Humano Internacional A.C. y Erika Salinas Valadez, Coalición de Mujeres Rurales A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario