Ocupación de casi el cien por ciento en el Acapulco dorado y Taxco, Guerrero destino turístico preferido de Nacionales

*El titular de Sectur, informó que la mayoría de los sectores turístico del estado amanecieron por arriba del 80%.
*Llamado del gobernador Héctor Astudillo a dar a los paseantes un trato de calidad, para que sigan viniendo.
Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2018.- Con índices de ocupación hotelera cercanos al cien por ciento en algunos sectores que conforma el Triángulo del Sol, este domingo los destinos de Guerrero amanecieron en este fin de semana largo, conmemorativo a la Revolución Mexicana, con un promedio general en el estado del 86.3%, informó la Secretaría de Turismo estatal.

El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que los destinos de la entidad están alcanzando excelente ocupación hotelera, al tiempo que señaló que con la apertura de la Autopista Siglo XXI los turistas de los estados del centro del país están más cerca de Acapulco.
Al referirse a las cifras de cuartos vendidos en hoteles, Rodríguez Escalona detalló que en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron así: La Dorada amaneció al 97.1%, mientras que la Náutica se fijó al 83.8% y la Diamante al 70%, arrojando un índice promedio entre las tres del 86.8 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82.9% y Zihuatanejo al 84.9%, dando un promedio general del 83.2 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció al 97.9 por ciento.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, explicó que no sólo a los hoteles arribaron paseantes, ya que hay que tomar en cuenta los visitantes que llega a condominios y los que tiene segundas residencias en Acapulco.
El funcionario estatal mencionó que es política del gobernador Héctor Astudillo Flores seguir incentivando la actividad turística, pero sobre todo ofrecer en los destinos de esparcimiento de Guerrero, un trato de calidad y atención a los vacacionistas.
De igual manera, indicó que para este asueto de la Revolución la administración estatal desplegó un operativo de seguridad y atención en los sitios de recreo de más de 400 elementos de diferentes dependencias del estado, además de coordinarse con elementos del Ejército y la Marina.
Se busca en todo momento, precisó Rodríguez Escalona, ofrecer al paseante una estadía en tierras guerrerense de la mejor calidad y que regresen a sus lugares de origen contentos y dispuestos a volver otra vez a visitar este estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario