OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata
Sin Días De Descanso
Demostrando que gobernar un Estado que cuenta con tantos problemas como Guerrero, pero también con buenos aspectos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores trabaja hasta los días sábado y domingo para llevar apoyos, inaugurar obras, iniciar otras y estrechar el contacto con todos sus paisanos guerrerenses. Esto se lo reconoció el Alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, en una gira de trabajo realizada el domingo anterior, en Chilpancingo y El Ocotito.

Astudillo Flores estuvo primero en Acapulco, donde dio el banderazo para que comiencen a operar diez modernos autobuses urbanos que operarán en la ruta Coloso-Base-Zócalo. Son unidades bien equipadas y cobrarán las mismas tarifas que se encuentran en función actualmente.
El Gobernador regresó a Chilpancingo donde, en Casa Guerrero y acompañado por el Alcalde Antonio Gaspar, el Secretario de SEDESOL Mario Moreno Arcos, el diputado local Héctor Apreza Patrón, así como funcionarios y diputados, encabezó la entrega de mil 170 estufas ecológicas a pobladores de Petaquillas, las colonias Plan de Ayala, 26 de septiembre, CNOP y San Rafael Norte.
Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de El Ocotito, donde el Gobernador entregó 700 estufas ecológicas más. Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno, dijo que en total se han entregado cinco mil 500 estufas a otras tantas familias en Chilpancingo.
El gobernador recorrió en la Ciudad Industrial, lo que será la planta productora de mezcal más grande del país. Con una inversión de 9 millones de pesos, beneficiará a cientos de familias productoras de esta bebida típica de nuestro Estado. Comenzará a funcionar en enero del 2019.
Moreno Arcos hizo un reconocimiento a la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de quien dijo, que gracias a su empuje y activismo ha hecho posible la entrega de estos y muchos otros beneficios. El Alcalde Antonio Gaspar Beltrán por su parte, reconoció la coordinación con el Gobernador, lo que genera acciones positivas en bien de la población, en especial de los que menos tienen.
“El Gobernador Héctor Astudillo Trabaja todos los días sin descanso, inclusive los domingos, para ayudar a la población. Este es el gobierno que Guerrero merece y es el gobierno al que vamos a imitar”, señaló el alcalde capitalino. Fue un domingo cargado de política, trabajo y afectos, donde Astudillo reconoció también el buen clima en que se desarrolló la temporada turística, dejando más de 750 millones de pesos como derrama económica.
RESGUARDANDO LA SEGURIDAD.
La gran temporada vacacional por el Día de los Muertos, concluyó con saldo blanco en Guerrero. Pero eso fue gracias al trabajo y esfuerzo de todas las dependencias oficiales, encargadas de proporcionar seguridad y bienestar para los miles de turistas que visitaron nuestra entidad, durante el fin de semana.
En ese marco, el propio Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, realizó en el fin de semana, constantes recorridos por la ciudad y puerto de Acapulco, encabezando los operativos conjuntos donde participaron elementos de la Policía Ministerial, como el del Entronque a Metlapil, el crucero de Puerto Marqués, entre otros puntos de vigilancia.
De esta forma, el Fiscal general se sumó al trabajo intenso que hizo el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con una supervisión personal que, por fortuna, arrojó buen saldo y nuestros visitantes pudieron disfrutar su período de descanso, sin novedad alguna. Fue un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Policía del Estado y la Fiscalía General.
Siendo una persona preparada, Jorge Zuriel de los Santos sabe que el personal a su cargo debe ser objeto de constante capacitación y por en este sentido los datos hablan por sí mismos. De enero a mayo, solo 267 colaboradores habían recibido capacitación. En los siguientes cinco meses se elevó ésta en un 437%. Hoy se cuenta en la FGE con 1251 elementos bien capacitados. Enhorabuena.
BUEN FUNCIONARIO EN CHILPANCINGO.
De manera acertada, el Alcalde de Chilpancingo designó como subsecretario de Tránsito y Vialidad -encargado del despacho-, al Licenciado Jorge Armenta Salgado, por los primeros cien días de Gobierno. El joven funcionario conoce a la perfección esa dependencia, porque tiene más de tres años laborando.
En el importante operativo ordenado por el alcalde Gaspar Beltrán para mantener la seguridad de la ciudadanía por la festividad de nuestros fieles difuntos, Armenta Salgado dirigió personalmente el operativo de los elementos a su cargo, con lo que el tránsito en las zonas de los panteones capitalinos fue normal y no hubo problema alguno.
APOYO A MUNICIPIOS.
Luego de encabezar el homenaje e izamiento de nuestra bandera nacional en la gran explanada del palacio de Gobierno, el mandatario estatal Héctor Astudillo flores, ofreció una conferencia a los periodistas, donde dijo que teniendo como principal objetivo mantener la gobernabilidad, apoyarán a todos los ayuntamientos que tengan problemas financieros para sufragar sus gastos de diciembre; siempre y cuando puedan comprobar su quebranto financiero.
Reiteró todo el apoyo de su gobierno a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo y a su nuevo secretario de seguridad pública. Se dijo satisfecho porque el puente vacacional del Día de los Muertos registró una ocupación hotelera superior al 90% en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario