OPINION

Taxco; El Informe Regional.
Por Manuel Tello Zapata
Siguiendo con su tónica de visitar todas las regiones de nuestra entidad para dar a conocer su Tercer Informe de labores, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, visitó ayer el municipio de Taxco para rendir su informe regional en la Zona Norte de nuestra Entidad. El mandatario estuvo acompañado por sus Secretarios del gabinete así como Presidentes municipales, diputados y representantes sociales de esa región.

Previo al mensaje que pronunció el Gobernador a la población de la Zona Norte, con su equipo de colaboradores sostuvo una reunión con los 16 Presidentes municipales, cinco de los cuales son mujeres y gobiernan: Buenavista de Cuéllar, Ixcateopan, Cuetzala del Progreso, Pilcaya y Pedro Ascencio Alquisiras.
Acompañado también por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, los miembros del Gabinete estatal expusieron el avance de obras, acciones más relevantes a realizar en cada uno de los municipios y explicaron los programas que se llevan a cabo. El Gobernador les ofreció a los Alcaldes su apoyo pleno, esfuerzo y trabajo, para consolidar el avance de todos los municipios.
Luego de que Astudillo Flores diera a conocer el mensaje de su Tercer informe, los Presidentes municipales reconocieron los avances y logros de su gestión, ofreciendo también establecer un trabajo bien coordinado con el gobierno estatal para beneficio de toda la población de la Zona Norte.
PAN; NUEVA DIRIGENCIA.
Luego de una elección que transcurrió sin novedades dignas de mencionar, el Abogado Eloy Salmerón Díaz, ganó en forma inobjetable las elecciones realizadas este domingo, para nombrar a la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
A pesar de que la dirigencia saliente y otros miembros panistas trataron de hacer un “cochupo” para ganar la elección, los militantes salieron a votar por quien consideraron es la mejor opción para que conduzca a su partido, en estos momentos de condiciones difíciles. Eloy obtuvo 1741 votos; Julio Galarza 1231; Atilano Lagunas 1118.
Eloy Salmerón Díaz es originario de Tlacoachistlahuaca, municipio del cual fue Alcalde y habla la lengua originaria. Siempre se ha caracterizado por ser un hombre sencillo, dispuesto al diálogo y se espera que realice un buen mandato como dirigente estatal del PAN.
PRI; CURSO DE CAPACITACIÓN.
El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Parcero López, inauguró el pasado viernes en Chilpancingo, el “Curso de Formación Ideológica y Política” que organiza el CDE de ese partido, y la Fundación Colosio que dirige César Julián Bernal. Dicho curso se impartirá todos los viernes desde el nueve de noviembre hasta el 15 de febrero próximo.
El curso es dirigido a miembros, militantes, cuadros y dirigentes de ese partido y se imparte en la sala José Francisco Ruiz Massieu, de la sede estatal. Al inaugurar el curso, Parcero López aseguró que el PRI sigue fuerte y vivo; por eso sus miembros deben estar bien preparados para el debate ideológico y político, en todos sus niveles y en todas partes.
SEÑORITA FLOR DE NOCHEBUENA; ARRANCA LA FERIA.
En un ambiente de sana alegría y mucho entusiasmo, el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo “Chilpancingo 2018”, que preside la Maestra Guadalupe Salas Morales, inició el sábado anterior el proceso para elegir a la Señorita Flor de Nochebuena, con un evento celebrado en el barrio de Tequicorral, donde la ganadora fue Laura Patricia Barragán de la Cruz, quien contenderá con las representantes de los otros barrios, en la gran final.
El evento fue encabezado por el Presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, acompañado por su esposa, Yazmín Arriaga y los integrantes del Cabildo. El Alcalde manifestó su satisfacción por el buen arranque de la feria. “Esto pinta bien y es por Chilpancingo, Esta fiesta es de todos y para todos. Queremos lo mejor para nuestra ciudad y nuestros paisanos”, dijo Gaspar Beltrán.
Al evento asistieron cientos de personas que con pancartas, porras, y música, le dieron luz y alegría a la noche en la plazuela de Tequicorral. Tocó a la compañía de danza y ballet “Fiesta de mi pueblo”, encabezar las presentaciones artísticas que deleitaron al público presente. Se entregó por parte del cabildo y patronato, un reconocimiento al Maestro Hermenegildo Godínez Hidalgo, autor de la canción “Feria de Chilpancingo”, que popularizaron los famosos Hermanos Mateos.
El segundo evento de la Señorita Flor de Nochebuena, se realizó al otro día domingo por la tarde en el barrio de San Mateo, donde solo contendió la señorita Erika Godínez Astudillo, quien fue presentada oficialmente y recibió muchos aplausos y porras por parte de sus paisanos de ese barrio. Al evento también asistieron cientos de personas que acompañaron al Presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, y a los miembros del Cabildo.
Durante el acto, el Alcalde capitalino pronunció un emotivo discurso. Felicitó a las jóvenes contendientes para ser la próxima Flor de Nochebuena “Chilpancingo 2018”. Admiró la belleza exterior de nuestras jóvenes, pero dijo que esta no lo es todo; porque la belleza interior debe estar por encima. “La del corazón es la que uno siente más y deseo que nuestros corazones latan fuerte y sientan el orgullo de ser chilpancingueños”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario