MEMORÁNDUM

***No fue un informe más
Gerardo Ruano Cástulo
No se trató de un informe más. El de ayer tuvo una connotación especial. Taxco de Alarcón no solo fue escenario propicio para el recuento de los logros alcanzados por el Gobierno Astudillista en la zona norte del Estado.

Así es. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha impulsado de manera importante la actividad turística del grandioso pueblo mágico. Los números de afluencia de turistas y ocupación hotelera durante el trienio son positivos.
La región norte ha sentido la mano servicial y solidaria del Gobierno Astudillista. Las acciones y obras se ven   a lo largo y ancho de la zona. Y en medio de todo ello, destaca la actuación oportuna y eficaz durante la contingencia provocada por el sismo del 19 de septiembre. Debemos recordar, que el Gobernador viene liderando el proceso de reconstrucción.
El golpe del sismo se dejó sentir, con serias afectaciones. La atención fue inmediata y el Gobierno Astudillista ha estado al pendiente de los damnificados, concretándose apoyos directos, que han ayudado en el proceso de recuperación de la normalidad.
Santa Prisca, el emblema de Taxco, no escapó al impacto del sismo. Así como escuelas y viviendas. Por eso, al ser la zona más afectada por el sismo y la forma en que el Gobernador ha dejado sentir su presencia y mano solidaria. El lugar es ejemplo de que Guerrero tiene un gobierno atento y bien aplicado. Los damnificados saben que cuentan con su Gobernador. El trabajo ante la contingencia ha sido responsable y transparente.
La zona norte, es un buen parámetro, para medir la calidad del Gobierno Astudillista. Para ponderar, en su justa dimensión, el trabajo permanente a favor de los Guerrerenses. Ahí, de frente a quienes han sentido más el golpe de la naturaleza, el Mandatario Estatal caminó con la frente en lo alto. Como se hace, cuando se ha puesto el corazón en el trabajo.
Taxco de Alarcón, sede del informe regional de ayer. Fue escenario de un evento muy especial. Porque no se trató de un recuento más. Sino la reafirmación de un gobierno que está presente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario