OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Una Reunión Histórica
En una clara muestra de su vocación plural y de su convicción de trabajar con todo a favor de los guerrerenses, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, sostuvo una importante reunión con todos los Presidentes de los 81 municipios, encuentro al que también asistieron diputados locales y federales, de todos los partidos así como los miembros del gabinete.

El encuentro, que fue calificado como inédito por algunos alcaldes como la de Tixtla, Erika Alcaraz, en tanto la de Acapulco, Adela Román, dijo que el rezago no tiene colores y todos afirmaron que serán aliados para sacar adelante a Guerrero, tuvo como objetivo primordial integrar una propuesta conjunta de presupuesto, para el ejercicio fiscal 2019.
Durante más de dos horas, los alcaldes presentes expusieron sus inquietudes sobre la situación que prevalece en sus respectivos municipios. Ofrecieron su apoyo al Gobernador para que, sin distinción de partidos se atiendan las necesidades de los guerrerenses. Reconocieron que Astudillo Flores siempre ha mostrado su respaldo y solidaridad a todos los municipios.
En este sentido, destacó la opinión del Diputado Federal por MORENA, Javier Manzano Salazar, quien dijo: “Yo soy un partidario de la unidad, nunca de la división; porque la división para mí, es un cáncer que destruye a los pueblos. Me gusta la unidad y por eso acudo a esta convocatoria, para aportar mi granito de arena”.
Fue en síntesis, una reunión que sirvió para sembrar la semilla de la unidad, que sirva para enfrentar con éxito los grandes problemas de nuestro Estado. Astudillo Flores demostró que es un hombre de liderazgo real, ganado a base de mucho trabajo y de amplio respeto para con todos los hombres y mujeres, que hacen política en nuestra entidad. En este sentido, sus enemigos gratuitos le hacen los mandados.
HONRAR, HONRA.
A título personal, el Secretario de Desarrollo Social del  Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, subió a las redes sociales, con su afecto y amistad por siempre, un amplio reconocimiento y gratitud al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por su invariable apoyo a nuestro querido Estado de Guerrero; sobre todo en los momentos en que más lo necesitamos.
Este mensaje, viniendo de Mario Moreno Arcos, es más que merecido para Peña Nieto. Cuando el presente funcionario estatal fungió como Alcalde de Chilpancingo, sufrimos la gran contingencia de los huracanes Manuel e Ingrid, que se abatieron sobre nuestra capital generando grandes y serios daños, como la destrucción en los cauces del rio Huacapa, que dejaron cientos de familias damnificadas.
Estos daños se repitieron casi en todo el Estado y nos dejaron hundidos en un serio problema social, económico y político. Fue en esos momentos trágicos cuando surgió la figura del Presidente Peña Nieto, quien de inmediato ordenó que se apoyara a Guerrero con todos los recursos del gobierno federal.
Mario Moreno personalmente solicitó su apoyo al Presidente y fue así como, con una inversión millonaria, se reconstruyó Chilpancingo al cien por ciento. No reconocer al Presidente Peña Nieto lo que hizo por nuestro estado, sería un acto de mal agradecimiento. Los mediocres pueden decir que era su obligación. Pero cumplir con su obligación, es lo que vale. Bien por Mario Moreno Arcos.
REGIDORES MILLONARIOS.
El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, sufre una tremenda crisis financiera y se encuentra prácticamente en la quiebra. La causa principal de esta situación fue el gran déficit que les heredó el ex Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien debería ser llamado a responder por esos desvíos, tengan o no justificación.
Lo peor del caso es que mucha de la gente que comparte el cabildo con Toño Gaspar Beltrán, no le quiere ayudar y por lo contrario, algunos como uno de Morena, exigen dinero y más dinero. Los Regidores de Marco Leyva tenían un salario mensual de 140 mil pesos. Los actuales no se quisieron rebajar ese sueldo y siguen ganando la misma cantidad.
Hasta los de Morena ganan más que lo que se ha fijado Andrés Manuel López Obrador y por consecuencia tenemos uno de los cabildos más caros de México, pero sus miembros se niegan a reducir su suculento sueldo. Nuestros Regidores no merecen ganar 140 mil pesos mensuales, ni lo desquitan. Punto.
HABLANDO POR HABLAR.
Han pasado algunos días y no se ha escuchado ninguna referencia del Senador Félix Salgado Macedonio, sobre si retira lo dicho, o mantiene su postura dictatorial. Su amenaza de que el Senado desaparecerá los poderes en todos los Estados donde sus gobernadores no se sujeten a las disposiciones y políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo calificada como una tomadura de pelo y una estupidez bárbara.
Seguramente el Senador guerrerense quiso quedar bien con AMLO, pero ni al propio Presidente electo le gustó lo que dijo Salgado Macedonio. Lo que sí quedó evidente es la ignorancia legislativa de este individuo quien habló como si fuera el todo poderoso del Senado, donde por fortuna existen miembros inteligentes que antes de hablar conectan la boca con su cerebro, algo de lo que carece este sujeto, por los tantos años de consumir alcohol, drogas, y otras minucias.
La amenaza fascista de Félix le ganó miles de críticas de todos los tamaños y fue calificado de todo, menos de inteligente. Ojalá que esto le sirva de lección, para que deje de extralimitarse y esté consciente de que en México existe una democracia plural, que se rige por el respeto entre los partidos políticos y los poderes del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario