MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Mastache: “en manos seguras el barco llamado Guerrero”.
El líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, indicó que Guerrero tiene buen capitán. El liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha regresado a la entidad a la vía del trabajo. Y lo ha hecho, en un momento sumamente complicado. Lo que debe ser reconocido en su justa dimensión.
La situación, en que se encontraba el estado, requería de un líder con talento, visión y mucha calidad humana; atributos que tiene el Gobernador y que han influido, para que los actores políticos, se sumen en la misma dirección; en apego al slogan: Guerrero nos necesita a todos.

Por eso, David Martínez Mastache explicó que, ante la situación complicada, era necesaria e imperativa la corresponsabilidad. En apego a eso y lo planteado por el mandatario estatal, el SUSPEG le ha tomado la palabra, apostando a contribuir en el desarrollo del estado. Y lo ha hecho de esa manera, porque el Gobernador Héctor Astudillo, está haciendo el mejor de los esfuerzos, para generar cambios positivos en la entidad. Los resultados de tres años de trabajo intenso, están a la vista de todos.
El SUSPEG ve con buenos ojos también, el trabajo del Gobierno Astudillista, porque en medio de lo apretado de las finanzas, ha mostrado ser un gran aliado de la organización sindical.
Ayer, ante los diputados, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, daba cuenta de la eficacia en el manejo de los recursos, que ha llevado al gobierno, a reducir la deuda del estado, en un porcentaje mayor del 16 por ciento. Lo que significa un enorme logro, si recordamos, los estragos financieros que recibió y los ajustes que se han tenido que hacer, como sucedió con el llamado gasolinazo.
En el caso del SUSPEG, el gobernador les ha dado trato de gran respeto. Y se han venido generando resultados en bases, recategorizaciones, estímulos y actos de justicia por la enorme voluntad política. Mención especial merece, el apoyo importante que ha dado al ISSSPEG, al que le ha inyectado recursos para beneficio directo de jubilados y pensionados; alentando la esperanza de los trabajadores activos. Ahora, se analiza ya, el pliego petitorio 2019.
El líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, reiteró, que, desde el sindicato, se observa el trabajo de un magnífico líder. El barco llamado Guerrero, va en manos seguras, de buen capitán. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario