Participa Mercedes Calvo la conmemoración del 30 aniversario del programa de cirugía extramuros


*Guerrero, primer lugar en cirugías de deformidades osteomusculares de pie, prótesis de cadera y rodilla, cirugía de mano y artroscopia de rodilla.
*Destaca la presidenta del DIF Guerrero el apoyo de la Fundación Telmex-Telcel y el Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra.
ACAPULCO.- En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Programa de Cirugía Extramuros, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó la sinergia de esfuerzos que se ha logrado durante estas tres décadas, para dotar a los guerrerenses de mejores oportunidades de vida mediante diversas intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan las de deformidades osteomusculares de pie, prótesis de cadera y rodilla, túnel del carpo por endoscopía, cirugía de mano y artroscopia de rodilla.

Con la presencia de representantes de la Fundación Telmex-Telcel, así como del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, Mercedes Calvo agradeció a todos aquellos que participan en esta iniciativa, pues con su esfuerzo, compromiso y profesionalismo, han logrado que miles de guerrerenses, tengan acceso a una cirugía.
Al respecto, precisó: “Cambia la vida, cambia hasta la familia. Los felicito por lo que ustedes representan, el profesionalismo, el compartir todos sus conocimientos con nuestra gente es una bendición, muchísimas gracias”.
La presidenta del DIF del DIF Guerrero, expresó su reconocimiento por la labor que llevan a cabo, pues con ello, Guerrero se consolida como el primer estado en el que se hace una jornada con artroscopia para mano, es decir, para apoyar a quienes tienen afectación en el carpo.
A lo largo de tres décadas, el estado de Guerrero ha sido beneficiado con 2 mil 117 pacientes atendidos y 3 mil 454 cirugías, las cuales se han llevado a cabo en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Huitzuco, Iguala, Ometepec, Tlapa, Zihuatanejo y Taxco.
En su intervención, el director general del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra Ibarra, José Clemente Ibarra Ponce de León, destacó el trabajo de la presidenta del DIF Guerrero, quien ha impulsado de manera decidida este trabajo a favor de los guerrerenses. “Nos sentimos de verdad muy contentos de poder estar aquí, poder ayudar y poner un granito de arena. Aportar algo y que lo hacemos con muchísimo cariño y gran conciencia. Esto se hace gracias a autoridades como las que ustedes tienen, verdaderamente doña Mercedes, muchas gracias por ese apoyo, porque se requiere de un apoyo incondicional”.
En tanto que el gerente operativo de Fundación Telmex-Telcel, Raúl Adrián Ayala Marroquín, coincidió en destacar los esfuerzos que se están realizando para apoyar a más guerrerenses.
Asimismo, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos dijo que estos 30 años han marcado de manera muy positiva a los pacientes y sus familias. Celebró que el gobernador Héctor Astudillo y su esposa, impulsan una labor decidida en materia de salud, promoviendo mayores oportunidades para los ciudadanos y trabajando a favor de los menos tienen. “Ese trabajo que se hace es importantísimo, porque en salud lo espectacular se construye todos los días”, dijo.
Por último, la señora Claudia Hernández, madre del menor José Luis Altamirano Hernández, quien es beneficiario de operación de pie, agradeció a nombre de quienes son candidatos a cirugía todo el apoyo que la presidenta del DIF les está otorgando.
“Quiero agradecerle lo que hace por el bien de todas nuestras familias, ya que sin su apoyo no podría pagar estas cirugías que tanto necesita mi hijo. Siempre hemos confiado en la buena voluntad de usted y de su esposo, nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores”, finalizó.
Estuvieron presentes en este evento, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, el gerente operativo de Fundación Telmex-Telcel, Raúl Adrián Ayala Marroquín, el subdirector del programa Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra, José Luis Bustos Pérez, la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Patricia Romero, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario