jueves, 22 de noviembre de 2018

Inaugura Mercedes Calvo oficina de registro civil en San Jerónimo

*Con esta oficina los habitantes podrán tramitar su acta de nacimiento, CURP, aclaraciones y rectificación de actas de nacimiento o matrimonio.
SAN JERÓNIMO, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.- En gira de trabajo por la Costa Grande, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró las oficinas de la Supervisión Regional del Registro Civil de la Costa Grande que brindará los servicios de actas de nacimiento, aclaraciones, rectificaciones, nulidades, matrimonios y CURP, donde destacó que en esta región se brindaron 11 mil 300 servicios gratuitos, a través de 15 campañas.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que con estas acciones se da cumplimiento a un derecho básico de los niños, que es a una identidad y se están acercando los servicios para que la población de esta región no se traslade a Chilpancingo a realizar sus trámites, sino pueda hacerlo cerca de sus lugares de origen.
En ese sentido, la señora Mercedes destacó que gracias al trabajo y compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores hemos avanzado, después de estar en los últimos lugares, llegamos a los primeros lugares en registros de nacimiento y resaltó que “seguiremos trabajando de manera conjunta con el registro civil para seguir disminuyendo el rezago”.
Durante su visita a este municipio entregó los primeros proyectos productivos de mezcla de recursos a las nuevas administraciones municipales, entre lo que destacan paquetes de aves de doble propósito, paquetes de láminas, kits de costura, paquete de pie de cría de ganado caprino, ovino, porcino, además suministro e instalación de cocinas económicas y de tinacos y cemento, molinos de gasolina y paquetes de cemento.
Acompañada del presidente municipal de Benito Juárez, Juan Carlos Aguilar Sandoval, la presidenta del DIF Guerrero entregó aparatos funcionales adultos mayores y personas con discapacidad como: Sillas de ruedas, muletas, andaderas ortopédicas adulto, bastones y bastones para invidentes.
En su intervención, la coordinador Técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dijo que en esta región hay cinco módulos en igual número de hospitales que ha realizado 2 mil 94 registros con la entrega de la primera acta de nacimiento de manera gratuita a las madres de familia.
El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dijo que se inicia en la Costa Grande el programa de mezcla de recursos con los ayuntamientos con la entrega de proyectos productivos para la gente más vulnerable y agradeció el interés del presidente municipal de ayudar a la gente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario