Quinta Feria de prevención de la violencia contra las mujeres

Ayutla, Gro., noviembre 15 de 2018 (IRZA).- Este jueves se realizó aquí la Quinta Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, denominado “Estamos Contigo”, asistiendo en su mayoría mujeres indígenas.

Se desarrolló en la Plaza de la Paz y elementos de la Unidad Policial de Género de la Dirección General de Prevención Social del Delito repartieron folletos informativos para que las mujeres se informen sobre qué hacer en caso de ser violentadas.
Los policías, que también forman parte de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del estado, informaron a la población femenina sobre los talleres que se imparten en la materia, y en algunos puntos ofrecieron pláticas sobre violencia familiar, de género, económica, verbal, física y sexual.
Pidieron a las mujeres que deben adoptar la cultura de la denuncia responsable en la línea única de atención de emergencias 911, y además se realizaron actividades de juegos interactivos y dinámicas.
A pesar de que la mayoría de las mujeres hablan su propia lengua, entendían por medio de los trípticos y dibujos lo que pueden hacer para evitar la violencia familiar e inculcarla entre sus hijas, y asimismo hacer entender a los barones que ellas también tienen un valor y que las tienen que respetar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario