Reportan 8 heridos en nuevos enfrentamientos en Chichihualco

Chichihualco, Gro., noviembre 19 del 2018 (IRZA).- Este lunes por la mañana se registraron nuevos enfrentamientos entre policías comunitarios de Tlacotepec y un grupo armado que se adueñó de la comunidad de Carrizal de Bravo, en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

La balacera se reportó alrededor de 11 de la mañana y por la tarde se tenía el reporte de que continuaban los tiroteos de manera esporádica, mismos que habrían dejado un saldo de al menos ocho heridos, de acuerdo con versiones que se recogieron en esta cabecera municipal.
Los comunitarios de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, incursionaron el domingo 11 de noviembre en el poblado de Filo de Caballos (Chichihualco) y tomaron el control de la localidad, lo que generó pánico en una docena de poblados que decidieron desplazarse hacia la cabecera municipal.
El sábado fracasó el intento de hacer regresar a cuando menos dos mil familias a sus lugares de origen, luego de una serie de disparos a la caravana que viajaba hacia esa franja de la Sierra.
El alcalde de este municipio, Ismael Cástulo Guzmán, confirmó la balacera de este lunes al mediodía en las instalaciones del albergue temporal de desplazados.
“Nos avisaron que hay balacera, está confirmado. Hemos pedido al gobierno que actúe y ellos se harán cargo de la situación que se vive en esa zona”, dijo.
Cástulo Guzmán dijo que el gobierno les ha pedido que esperen para que se pueda resolver este conflicto social. “Estamos en pláticas y entendemos al gobernador Héctor Astudillo Flores y al gobierno federal, que no es fácil la situación, nadie se quiere exponer a la ligera. Se tiene que hacer un trabajo de diálogo para que la gente no salga lastimada y esperemos en Dios que muy pronto se vaya resuelva este asunto”, confió.
Al respecto, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que se enteró de esta nueva balacera. “Ya nos hemos comunicado con las autoridades, ojalá que actúen para evitar cualquier muerte en Carrizal. Mi pregunta sería: ¿cuál es la intención de atacar Carrizal de Bravo? Creo que los únicos que pueden parar son el Ejército, la Marina o la policía del Estado. Ojalá esto se arregle pronto”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario