Respalda diputado Bernardo Ortega la desaparición de las tribus en el PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2018 (IRZA).- El diputado Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, respaldó la desaparición de los grupos políticos internos porque dejaron de ser corrientes ideológicas para convertirse en “cuotas de poder” que condujeron al partido a la debacle en la elección del 1 de julio.

Informó que en el Congreso Nacional previsto para este fin de semana, se aprobarán diversas modificaciones a los estatutos del partido, entre ellos la eliminación de las corrientes internas, “porque nos han hecho mucho daño”.
Indicó que desde hace diez años Nueva Izquierda -liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano- institucionalizó las corrientes como condicionante para participar en procesos internos de elección de candidatos.
“Al inicio fueron buenas, pero luego se fueron prostituyendo, se fueron cerrando y no dieron margen a que participáramos en lo interno de manera individual, forzosamente dentro de una corriente, y eso evitó que la ciudadanía, que no estaba de acuerdo con las corrientes, no pudiera participar. Dejaron de ser corrientes de pensamiento ideológico y se convirtieron en cuotas de poder”, admitió.

De acuerdo con el ex presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno en la 61 Legislatura del Congreso local, esta modificación estatutaria “nos costará trabajo”, pero servirá para que la ciudadanía participe con libertad.
Consideró que este paso servirá también para reestructurar al PRD y volver a crecer como partido a través del abanderamiento de las causas sociales, aunque admitió que “esas banderas se las llevó (el presidente electo) Andrés Manuel López Obrador”, porque en su partido no tuvo capacidad de respaldarlas.
-¿Tendrían capacidad para unir a todos los líderes políticos del PRD?
-Estamos obligados, porque no estamos en tiempo de bonanza, no tenemos otra opción; si queremos a este partido y queremos apoyar a Guerrero, debemos quitarnos los egos, las fobias- indicó el también líder del Movimiento Alternativo Social (MAS).
Añadió que el PRD de Guerrero defenderá también el nombre y el emblema del partido porque los guerrerenses le han aportado mucho a ese instituto político que ha llegado a encabezar gobiernos.
Agregó que quienes piden el cambio del nombre es porque “no trabajan” y porque pertenecen a los estados del norte. “En el centro y sur del país estamos posicionados, más allá de la ola del 1 de junio que nos arrastró, eso no significa que vamos a desaparecer; debemos volver a trabajar y a luchar como antes, volver los ojos hacia las bases. Hay PRD para rato”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario