La Profeco, imposibilitada ante comercio ambulante: Saúl Montúfar Mendoza

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2018 (IRZA).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saúl Montúfar Mendoza, dijo que no controlarán a comerciantes ambulantes en el estado durante la temporada decembrina, en materia de precios y calidad  de los productos que venden, porque estos “no son regulados” por los ayuntamientos.

Respecto a los artículos decembrinos, sostuvo que “desafortunadamente nosotros no los podemos verificar hasta en tanto no sean regularizados por las autoridades municipales”.
En los primeros días de diciembre se instalan sobre la vía pública negocios ambulantes que expenden artículos navideños, que incluso son de dudosa procedencia y que carecen de garantía, además de que sus precios no están regulados.
Montúfar Mendoza indicó que pudieran intervenir para corroborar la calidad de los productos y controlar sus precios sólo que el establecimiento sea fijo, que esté registrado, aunque se haya extendido a la calle.
“Nosotros en todo operativo, en fechas especiales como en diciembre y en Día de Reyes, por ejemplo, colocamos preciadores, aunque no sean negocios establecidos, para que los consumidores tengan a la vista los precios y los comparen con los de un establecimiento fijo, y así decidan libremente donde comprar”, precisó.
Insistió en que si el negocio no es autorizado por los ayuntamientos no podrán intervenir para verificar la calidad del producto y su precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario