Se ampara esposa del ex alcalde Leyva Mena para no ser cesada en la Sagarpa

-Es la subdelegada administrativa.
-Termina paro laboral en su contra.
Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 7 de 2018 (IRZA).- Empleados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dieron por finalizado el paro laboral que mantenían desde hace ocho días, sin lograr el cese de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales, esposa del ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Roberto Morales Chávelas presidente seccional del sindicato de la Sagarpa, informó a los trabajadores la conclusión del paro laboral, debido a que Martha Eloína García Morales obtuvo un amparo judicial que evita que la retiren del cargo.
Recordó que el paro laboral lo iniciaron porque ya no soportan la actitud déspota de la subdelegada administrativa en contra de todos los trabajadores de la Sagarpa en Chilpancingo.
Acusó que la esposa del ex alcalde Leyva Mena ha despojado a los trabajadores de campo la ayuda económica para sus pasajes, un beneficio que tenían desde hace 25 años, con el argumento de que no existe sustento legal para seguir otorgándoselo.
Durante la reunión que tuvieron por la mañana, denunciaron también que Martha Eloína García Morales disminuyó los días de pago a los técnicos y dejó de dar material de trabajo como papelería, computadora y tinta para impresiones, entre otros.
Asimismo, que la subdelegada administrativa ha negado tres salidas de emergencia por movimientos telúricos, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
También le reprocharon a la subdelegada negarse a realizar una evaluación con cinco empleados allegados a ella, pero sí a los demás trabajadores. “Por eso el día de hoy ya nos están convocando a la ciudad de México para la evaluación en la Ciudad de México y no beneficiar únicamente a las personas con las que ella se reunió”, señaló Roberto Morales.
“Si tuviera dignidad debería de dejar el cargo, aquí nadie la quiere, ahorita nosotros ya no podemos hacer nada porque existe un amparo judicial en favor de la delegada administrativa, para que no sea separada del cargo, y nosotros no tenemos la capacidad de remover a alguien pero sí hacer la petición, pero este amparo salió de un juez de Distrito”, refirió.
En el paro laboral participaron 250 trabajadores de la Sagarpa, a quienes -de una u otra manera- ha perjudicado la esposa del ex alcalde de Chilpancingo, Leyva Mena, aseguraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario