OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Desmintiendo Un Chisme Más
Para evitar lo que dice el dicho: “Difama, que algo queda”, la Dirección de comunicación social de la Universidad Autónoma de Guerrero, aclaró en forma oportuna uno más de los llamados chismes de las redes sociales, donde se afirmó que un presunto chofer del Rector Javier Saldaña Almazán, provocó un accidente automovilístico en Acapulco y se lió a golpes con el otro conductor.

El chisme añadió que el propio Doctor Saldaña Viajaba a bordo de la camioneta que aparece en el video respectivo. Sin embargo, es mentira que el Rector viajara en ese vehículo, porque de acuerdo al comunicado oficial, estuvo todo el día en sus oficinas de Rectoría, atendiendo diversos asuntos.
En el parque vehicular de la UAGro no hay ninguna camioneta como la que se describe en el video, y el chofer que aparece no es trabajador universitario. El desmentido de la Dirección de Comunicación a cargo del destacado periodista Cuauhtémoc Saavedra, es oportuno y desmiente a los enemigos de la máxima casa de estudios.
Por otra parte, el Doctor Javier Saldaña Almazán continúa trabajando para mejorar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria, donde muchos han sido víctimas de la delincuencia organizada. El martes se reunió en Chilpancingo con el General de Brigada DEM, José Francisco Terán, comandante de la 35 Zona Militar, para agradecerle su interés por apoyar y crear, las condiciones de seguridad que necesitan los universitarios para poder desempeñar su labor académica y profesional.
NUEVO FUNCIONARIO EN EL CONGRESO.
Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado designó a Nezahualcóyotl Bustamante Santín, como nuevo Secretario de Servicio Financieros y Administración del poder legislativo. Se trata de un guerrerense que cuenta con todas las calidades exigidas por la Ley. Es Licenciado en Economía por el IPN; estudió Maestría en Administración Pública por el INAP. Se ha desempeñado como Profesor en la UNAM y en la UAGro.
Bustamante Santín ha desempeñado diversos cargos en los gobiernos de Guerrero y de la CDMX. El ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero lo designó Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales. Fue Director de carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de Chilapa, Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno del poder legislativo de Guerrero.
Su designación fue bien recibida por todas las fracciones del Congreso local, porque es un servidor público de amplia trayectoria. Durante su toma de protesta ante el pleno del Congreso, Netzahualcóyotl Bustamante se comprometió a dar lo mejor de sí mismo, para que la administración del Congreso opere con transparencia y honestidad administrativa.
AMPLIA SOLIDARIDAD CON MARIANA.
De manera atinada y oportuna, las mujeres diputadas de la presente legislatura local, se pronunciaron a favor de su compañera Mariana García Guillén, quien recibió diversas amenazas por parte de una presunta banda de la delincuencia organizada que agredió una casa en Acapulco.
García Guillén es una mujer  con sobrada fama de honestidad en su vida privada. Fue la candidata que obtuvo más votos en la elección del primero de julio, donde hizo una campaña de muy buen nivel. Se comenta en el Congreso, que las amenazas en su contra pueden surgir de una propuesta que hizo para que se castigue con mayor rigor, la extorsión y el cobro de piso.
Fue la diputada priísta Verónica Muñoz Parra, Presidenta de la Mesa Directiva, quien exigió que se investigue la amenaza contra García Guillén, hecha en un narcomensaje. Manifestó por parte de todo el Congreso su total solidaridad y apoyo, exigiendo a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, que se investigue el caso y se garantice la seguridad de la legisladora.
El caso presente, es una muestra de que en el Congreso del Estado, sin importar las ideologías y preferencias partidistas, debe prevalecer la solidaridad entre sus miembros, poniendo por delante la madurez política y la equidad de género. Otra Diputada priísta que también se solidarizó plenamente con Mariana García Guillén, es Alicia Zamora Villalba.
FGE; CASO RESUELTO.
En días pasados comentamos que la Fiscalía General del Estado que dirige Jorge Zuriel de los Santos Barrila, tenía un fuerte compromiso: esclarecer los asesinatos del comunicólogo Gabriel Soriano y del conocido empresario acapulqueño, César Zambrano. Luego de operar las investigaciones correspondientes, se logró la captura de tres sujetos como responsables del crimen de Zambrano.
La detención de estos asesinos se logró en Zihuatanejo, donde pretendían vender la camioneta que le robaron al empresario en lo que fuera, 15 mil pesos inclusive. Se trata de Fernando N, Alejandro N. y Rodrigo N. Se les decomisó la camioneta del empresario y un auto Tsuru, así como una pistola qu,e mediante los estudios correspondientes, demostró que fue la que utilizaron contra su víctima.
En el lugar del crimen, los peritos de la FGE realizaron todos los estudios pertinentes, con lo que se demostrará la culpabilidad de los tres detenidos. Tan solo con portar la camioneta robada es suficiente para asegurar que son los autores del cobarde y repudiado atentado. Es un éxito de la Policía Ministerial y de todo el cuerpo de trabajo de nuestra fiscalía general del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario