Se manifiestan indígenas contra Adela Román; acusan que los usó Ramiro Solorio Almazán

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA). -Integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, demandaron este martes mayores apoyos de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Los indígenas zapotecas, tlapanecos, mixtecos y amuzgos, concentraron afuera del Palacio Municipal por la mañana y exigieron que la alcaldesa atendiera sus peticiones.

Los indígenas son artesanos y otros incluso trabajan para el Ayuntamiento porteño, y señalaron que son parte de un sector que necesita mayor atención de las autoridades municipales.
Colocaron una manta y exhibieron pancartas con sus demandas, y al transcurrir el tiempo manifestaron su molestia por la falta de atención de la alcaldesa Adela Román.
Finalmente se retiraron del Palacio Municipal a sus actividades habituales, y confiaron en que a la alcaldesa no le interesa atenderlos, confían en que lo hagan en la Regiduría de asuntos indígenas del ayuntamiento, o de lo contrario regresarán a manifestarse.
Cabe señalar que, en torno a esta manifestación, en redes sociales se aseguró que los indígenas fueron movilizados por Ramiro Solorio Almazán, candidato perdedor a la Alcaldía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario