Seamos agentes de cambio para combatir la violencia contra la mujer: TPC


*Encabeza el titular de Sefina el encendido de luces y la firma de convenio de colaboración  con cámaras empresariales.
CHILPANCINGO.- Al encabezar el encendido de luces en los edificios de Palacio de Gobierno y la firma de convenio de colaboración con cámaras empresariales para dar inicio a los 16 días de activismo internacional de la “Eliminación de la violencia contra la mujer”, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, hizo un llamado a ser agentes de cambio y contribuir en la promoción de acciones que permitan prevenir la violencia hacia este sector.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el secretario Tulio  Samuel Pérez Calvo, dijo que la dependencia a su cargo se suma a la tarea de diseñar los mecanismos para crear conciencia e impulsar un paso a la acción en este movimiento.
“Para el gobernador Héctor Astudillo este tema es una prioridad, por lo que nos hemos unido con gran entusiasmo a esta celebración para combatir la discriminación y la violencia hacia las mujeres y las niñas, pero es necesaria la participación en conjunto de las instituciones y de la sociedad, comprometernos a trabajar día a día para lograr la erradicación y promover una mayor conciencia sobre este tema”, señaló durante el evento efectuado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.
En este acto se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con diversas cámara empresariales y asociaciones civiles a fin de Iniciar una campaña de difusión para concientizar e informar a la población.
Entre las los organismos firmantes están: Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el Consejo del Autotransporte en el Estado de Guerrero, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Sistema Acabús y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
“Sabemos que cuando las voces se unen en una sola, es posible lograr un cambio, hago desde aquí un llamado para que seamos agentes de cambio, que contribuyamos a promover acciones que permitan prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas, por ellas y con ellas, nunca sin ellas”, sostuvo Pérez Calvo.
Blanca Andrea Méndez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guerrero, agradeció que los empresarios y organizaciones sociales hayan sido tomados en cuenta por el gobierno del estado para ser parte de esta campaña.
Agregó que son aliados del gobernador Héctor Astudillo Flores en las causas que mejoren las condiciones de vida de los guerrerenses.
A este acto también asistieron la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario