Sergio Montes Carrillo queda fuera de la contienda por la dirigencia de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 18 del 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó este martes la inhabilitación que impuso la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Sergio Montes Carrillo.

La resolución del órgano jurisdiccional, a cargo del magistrado Ramón Ramos Piedra, fue aprobada por unanimidad a unas horas de vencer el plazo legal para la renovación de la dirigencia de ese partido en Guerrero.
Al concluir la sesión, el propio Sergio Montes se quejó de que el TEE extendió hasta este martes su resolución con el único objetivo de dejarlo sin posibilidad de aspirar a la presidencia de Morena en esta entidad.
Cabe mencionar que el órgano interno de Morena lo inhabilitó para ejercer cargos de dirección o representación dentro de ese partido y le fijó una sanción de sus derechos partidarios durante un año, como resultado de una queja presentada por el diputado federal, Rubén Cayetano García, ambos del mismo partido.
Montes Carrillo afirmó: “La chicanada jurídica del juego amigo no prosperó y finalmente se decidió emitir una resolución conforme a derecho y estamos contentos, al final los magistrados resolvieron apegados a derecho, como se tenía que hacer porque no había elementos, aunque ellos hubieran querido lo contrario”.
Tras el resultado, agregó que esperará cuatro días para saber si la parte demandante, en este caso Rubén Cayetano, no recurre a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, adelantó que él seguirá trabajando por Morena, porque el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador va más allá de un conflicto interno entre uno o dos miembros del partido.
Montes Carrillo tenía el interés de participar en el proceso interno para contender por la dirigencia estatal de Morena, pero los tiempos se le han agotado, admitió: “pero finalmente no pasa nada, yo sigo trabajando por mi partido, aunque creo que el objetivo se logró, el dejarme fuera de la participación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario