Toño Gaspar: Se procurará que haya menos alcohol en el Paseo del Pendón y en la Feria

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que se busca que en la 193 edición de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que inicia el 16 de diciembre con el Paseo del  Pendón, “se consuma menos alcohol”.

“Estamos ya encaminados a trabajar para organizar una feria que sea atractiva para Chilpancingo, hemos establecido de que se promueva más la cultura, más tradición, más folclor y menos alcohol”, dijo en entrevista Gaspar Beltrán.
Incluso dijo que tratarán de que el consumo del alcohol en este próximo evento decembrino sea con moderación, que no haya excesos como en anteriores ediciones.
Agregó que previo a la realización del Paseo del Pendón, instruirá a la Dirección de Gobernación para que notifique a los establecimientos que expenden bebidas etílicas para que el 16 de diciembre, día de la realización de esa caminata por calles y avenidas de esta ciudad, lo hagan de manera regulada.
También,  que durante el evento del Paseo Pendón, inspectores de Gobernación se establecerán en  los negocios donde expenden bebidas embriagantes para que estas  se expendan con moderación y sólo a mayores de edad, “nada más”.
Señaló que dentro de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo establecerán un sistema de control para que haya menos barras que se dediquen específicamente a la venta de bebidas etílicas.
“Queremos que la bebida sea expendida pero con moderación y además de preferencia en lugares donde se consuman alimentos”, expresó el munícipe.
Aclaró que los garrafones de alcohol (mezcal y aguardiente) que porten los contingentes dentro del Paseo del Pendón, no lo podrán controlar  porque, justificó, “eso es parte de la tradición”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario