Marchan para recordar el Día Internacional de la no Violencia contra mujeres y niñas


*El alcalde Yasir Deloya llama a respetar y a proteger a las de ese sector de la población.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para recordar el Día Internacional de la no Violencia en contra de las Mujeres y Niñas, la tarde de este lunes, cientos de mujeres, acompañadas por funcionarias y funcionarios del ayuntamiento, participaron en una marcha por las calles principales de la ciudad, para concluir con un mitin en la plaza General Hermenegildo Galeana donde fueron recibidas por el alcalde Yasir Deloya Díaz.

En el evento el presidente municipal llamó a cuidar y a respetar a las mujeres, a evitar que haya violencia en su contra, no tan sólo físicamente, sino también a evitar la violencia psicológica que les afecta también de manera directa.
Dijo que son los seres que dan la vida, razón por la cual su gobierno está comprometido con ellas, ya que el sector femenino es tomado en cuenta en su administración para encabezar las acciones de gobierno en beneficio de la población.
En el evento en el cual predominaron los colores naranja y morado, las presentes hicieron la figura de una mariposa con sus cuerpos, encendieron velas y también portaron pancartas con algunas consignas para concienciar a la población y a las autoridades sobre la relevancia de evitar más casos de feminicidios.
Estuvieron además del presidente Yasir Deloya, la presidenta del sistema DIF Tecpan, María del Rosario Díaz Serrano; la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro; las regidoras Rosita Abarca Torreblanca y Yesenia Soberánis Vargas, así como el regidor José Antonio Radilla Romero y el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda.
También la secretaria de Seguridad Pública, Adriana Muñoz, el director de Salud municipal, Kevin Rodríguez y el director del hospital básico comunitario de Tecpan, Alberto Caro; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Nohemí Ramos, la subdelegada de la Mujer en la región, Manola Ojeda Valencia, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario