TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
“Cantinflea” AMLO sobre la polémica de su hijo en Madrid
El pasado 31 de octubre en redes sociales circularon un par de imágenes en las que se ve a José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en un hotel de lujo de Madrid, Villa Magna, cuyo precio por noche es de más de 7 mil pesos…Según se muestra en las fotos, López Beltrán estaba, supuestamente, desayunando en dicho lugar con un grupo de amigos cuando alguien lo captó…A partir de ese momento muchos tuiteros han aprovechado ambas imágenes para criticar al hijo mayor del futuro presidente de México…
Ayer, durante un encuentro callejero con la prensa, AMLO respondió a la polémica así: “Pues es normal. Es normal. Todo mundo tiene derecho a cuestionar a criticar, nosotros somos respetuosos. Repito, al derecho a disentir y, pues... ya llevo muchos años recibiendo cuestionamientos. Siempre he enfrentado a la prensa oficial y oficiosa. Ahora es distinto porque ya no hay prensa oficial ni prensa oficiosa. Ahora los medios son libres, hay más pluralidad, hay más profesionalismo. Ya no hay boletines de prensa, ya no hay chayote... además, existen las benditas redes sociales. Antes era muy difícil, nada más existían los medios convencionales, entonces rodeaban a uno, nos cercaban, golpeaban hasta saciarse a un opositor. No podía uno...”.
EN ACAPULCO LA POLICÍA SE LIMITA A DETENER BORRACHITOS
El diputado de Movimiento Ciudadano que funge como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero, Arturo López Sugía, convocó al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Giovanni Mejía Olguín, a garantizar que la vida económica del municipio pueda desarrollarse con la debida calma y paz social…“La Secretaría de Seguridad de la segunda ciudad más violenta del mundo (Acapulco) no puede por ningún motivo estar acéfala como lo estuvo poco más de un mes desde que fue intervenida por la Marina y la actual alcaldesa Adela Román asumió sus funciones”, explicó el legislador…López Sugía agregó que los hechos de violencia han afectado a todos los ciudadanos, “sobre todo a la gente de bien que sale todos los días a ganarse el sustento familiar, trabajadores de todo tipo, e incluso a quienes salen a divertirse con sus familias generando ingresos en los establecimientos comerciales que a su vez generan el empleo”, subrayó…Por lo anterior, el diputado de MC considera que “es importante proteger la vida económica, ya que no puede seguirse alterando el orden ni afectándose las fuentes de ingresos de los ciudadanos ni la seguridad de éstos”…Advirtió que armar nuevamente a la policía preventiva no servirá de nada si persiste la indiferencia ante las tareas que les corresponden de vigilar y prevenir el delito, de intervenir y capturar en flagrancia a quienes cometan delitos o conductas que infrinjan las leyes…“Si efectivamente hay un criterio de entregar armas solamente a quienes estén certificados, esto es positivo, pero se tendrá que ver qué hacer con los demás elementos que no lo están. Aunque la certificación no servirá de nada si no existe la voluntad de intervenir y seguimos con una policía dedicada a detener borrachitos y no a actuar ante la comisión de delitos”, apostilló el diputado Arturo López Sugía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario