Ya han matado a maestros que se han negado a ser extorsionados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2018 (IRZA).-El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, sostuvo que grupos delincuenciales  han solicitado a maestros en años anteriores el pago de hasta el cincuenta por ciento del aguinaldo que reciben en diciembre y que hay mentores que han sido asesinados por no entregar el dinero que les exige algún criminal.

Agregó que profesores que laboran en escuelas de las distintas regiones de la entidad han suspendido labores por llamadas telefónicas con intenciones de extorsión y que muchas de estas se han concretado.
Aseguró que existen reportes de extorsión en la región Montaña baja -Chilapa, Zitlala, Tixtla- , Acapulco, la zona de la Sierra y aquí en la misma capital del estado donde la semana pasada el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Electricistas, fue “levantado” y luego dejado en libertad, lo que hace presumir que lo extorsionaron.
Entrevistado al término de una conferencia realizada este jueves en el edificio sindical de la colonia Burócratas, sostuvo que si existe el cobro de “cuotas” por parte de organizaciones delincuenciales en contra de los maestros en Guerrero.
Precisó que en años pasados, en lugares como Acapulco, algunos maestros han concedido hasta el 50 por ciento de su aguinaldo para el pago de este tipo de extorsiones, “incluso compañeros fallecieron (los mataron) por negarse o resistirse a esa situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario